Conoce a las preseleccionadas 2020 del viernes 5 de julio

Primer viernes de julio, y ya hemos comprobado que la emoción en los Jardines del Turia sigue siendo más que palpable gracias a las Preselecciones que se están llevando a cabo en este emplazamiento desde el pasado 28 de junio, y que se prolongarán hasta el domingo 21 de julio. Y es que llega uno de los meses más intensos para el mundo fallero, porque los distintos Sectores censados en Junta Central Fallera eligen estos días a las candidatas que optan a ser las próximas Falleras Mayores de Valencia 2020 y sus Cortes de Honor. Un total de veintiséis afortunadas de las más de 600 mujeres, entre niñas y adultas, que se han presentado a esta primera etapa, que este viernes siguió completándose un poco más.

Completándose con las doce elegidas de los dos Sectores que organizaron sus Preselecciones. Ambos coincidieron en espacio y lugar, para alegría de los falleros más frikis en esto de las Cortes de Honor, que así podían trasladarse rápidamente del Pabellón Norte al Pabellón Sur del Palau de la Música, para poder comprobar si sus favoritas de las quinielas habrían pasado a la siguiente fase. Sí, porque a estas alturas, son muchas las personas que ya conocen a las candidatas, las han ido viendo durante todo el año (las que son Falleras Mayores de sus comisiones durante el ejercicio) y que hasta tienen ya sus quinielas.

Unos pronósticos que no siempre se cumplen, ya que para elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia no hay normas reales escritas. Tan solo bases de edad mínima para las mayores y máxima para las infantiles, y una exigencia de haber estado censadas al menos dos años en la comisión a la que representan. Así pues, los distintos jurados que este viernes se formaron en cada Sector tuvieron la libertad total de decidir qué chicas pasaban como preseleccionadas, después de verlas desfilar y realizarles alguna entrevista previa este mismo viernes.

Así, finalmente, del Sector Pla del Remei – Gran Vía, que organizó su Preselección en el Pabellón Norte, salieron escogidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, en el Pabellón Sur, el Sector Quatre Carreres llevó a cabo el acto de su Preselección, en el que han sido elegidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Enhorabuena a todas! Y muchísima suerte en la siguiente fase, que tendrá lugar, previsiblemente, en La Fonteta de San Luis el próximo mes de septiembre. Y de viernes, a sábado, porque esta noche serán cinco los Sectores que decidan a sus preseleccionadas: Russafa A, Olivereta, Botànic – La Pechina, Poblats al Sud y Quart de Poblet – Xirivella vivirán una noche más que intensa en distintos puntos de la ciudad… Y de Quart de Poblet. ¡En unas horas conoceremos el nombre de las elegidas!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search