‘Sé infiel y no mires con quién’ vuelve renovado a Valencia

Fue el gran éxito de los años 70, que hizo reír a toda una generación, batiendo todos los récords conocidos hasta la fecha de permanencia, de espectadores y, por supuesto, de carcajadas en la historia del teatro en español. Una comedia pensada solo para durar la temporada de verano pero… ¡Estuvo 14 temporadas completas en Madrid! La magia del teatro, dicen, porque hasta el gran José Sacristán ha llegado a calificarla de «obra maestra total». Hablamos de Sé infiel y no mires con quién, que nos cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para ‘entretener’ a su última conquista.

Lo que no sabe ninguno es que, al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. ¡Vaya lío de faldas y pantalones! Pero es que, además, nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos tres meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado.

Sé infiel y no mires con quién es la gran comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo llega al Teatro Olympia en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta. «Hay dos cosas muy saludables en la vida: La risa y… eso. ¡Pongámoslas en práctica! Bueno, en el Olympia, solo la primera, que es un teatro», dice la propia sinopsis de la obra. Un texto escrito por John Champan y Ray Coney, con versión y dirección de Josema Yuste.

Un Josema Yuste que también protagoniza esta obra, junto a Teté Delgado, y que también cuenta en el reparto con Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona. Recuerda, del 4 al 14 de julio, podrás disfrutar de Sé infiel y no mires con quién en el Teatro Olympia de Valencia, con descuentos especiales si accedes a este mismo enlace a comprar tus entradas, a partir de 15,00 euros. ¡Te va a encantar!

Imágenes: Sé infiel y no mires con quién

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search