Todavía puedes apuntarte al Maratón y Medio Maratón 2019

Más de 17.500 personas han solicitado ya su dorsal para el Medio Maratón de Valencia 2019, lo cual ha hecho que la prueba tenga que cerrar sus inscripciones para la edición presente, como ya lo hiciera también para la 10K Valencia Trinidad Alfonso hace unos días, en la que será además su última edición. Pero, tranquilo, porque si todavía no te has registrado, todavía puedes apuntarte a cualquiera de estas dos pruebas, y también al propio Maratón. Porque la página web de Valencia Ciudad del Running ha anunciado una «lista de espera» que ofrece a los corredores interesados en participar en la edición de 2019 y que se hayan quedado sin inscripción, la opción de conseguir un dorsal gracias a las bajas por lesión o seguro contratado que vayan produciéndose.

1. Cómo apuntarte a la lista

Lo primero que debes hacer si estás interesado en correr es apuntarte a la lista de espera y elegir la carrera en la que quieres participar, rellenando DNI-Pasaporte, fecha nacimiento, correo electrónico y nombre. El plazo límite para apuntarte a la lista de espera es el 30 de septiembre. Estos datos no podrán modificarse posteriormente en el proceso de inscripción, para evitar que un corredor se apunte con datos de varias personas. Puedes empezar el proceso en este mismo enlace.

2. Dorsales asignados tras las bajas de inscritos

Tras este proceso de registro recibirás un correo de confirmación de entrada en la lista de espera y tu posición en la misma, según riguroso orden de inscripción. Conforme vayan quedándose liberados los dorsales tras las bajas de corredores ya inscritos, el sistema los irá asignando a las solicitudes en lista de espera, siempre por riguroso orden cronológico. Tendrás 48 horas para formalizar tu registro. Podrás consultar tu posición en la lista siempre que quieras usando el enlace que te llegó por correo.

3. Evitar malas prácticas al apuntarte

Este sistema de lista de espera se inicia con la intención de ayudar a los corredores que quieren participar en la prueba, con transparencia y claridad, y continuando con nuestros esfuerzos para evitar malas prácticas. Por este motivo, en este proceso de lista de espera se ha aplicado algunas reglas que debes tener en cuenta, y que publica Valencia Ciudad del Running:

  • «No permitimos duplicados ni de DNI ni de cuenta de e-mail. Sólo se acepta una solicitud por persona.
  • No puedes solicitar entrar en la lista si ya te encuentras inscrito.
  • Los datos que indiques desde el inicio serán los datos con los que realizaremos el registro y no permitiremos cambios.
  • En caso de detectar posibles infracciones, no realizaremos la inscripción y la ofreceremos al siguiente participante.

Con el fin de asegurar el interés real por participar, al hacer la solicitud a la lista de espera se realizará una retención de 5 euros en tu tarjeta de crédito durante 7 días. Pasado este periodo, el importe se liberará automáticamente. Esto significa que no te cobraremos nada por el registro en la lista. Si antes de esos 7 días realizas la inscripción porque puedes apuntarte, abonarás el importe íntegro de la inscripción porque el desbloqueo lo realiza automáticamente la entidad financiera al final del plazo».

Imágenes: Valencia Ciudad del Running

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search