Ya hace casi dos años que Amaia saltó a la fama en nuestro país gracias al Operación Triunfo de 2017 en el que, desde el minuto uno, empezó siendo una de las concursantes favoritas por el público y por el jurado que, a pesar de que la dejó en duda en la primera gala, terminó catapultándola hasta lo más alto. Sí, Amaia ganó esta nueva edición de OT en su regreso a Televisión Española. Pero, desde entonces, la navarra hizo un gran descanso, y aunque participó en 2018 en Eurovisión, a dúo con Alfred, el que entonces era su pareja, lo cierto es que su música desapareció. Así que la presentación de su primer disco, que sale ya a la venta, ha sido la mejor sorpresa y regalo para sus fans.

Este pasado mes de junio de 2019 Amaia desvelaba el título de su primer disco y nos hizo saber que llegará en septiembre acompañado de una gira de catorce fechas. La pamplonesa empezará a girar el 5 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona y terminará el 18 de abril en la Cartuja Center de Sevilla, pasando por escenarios emblemáticos como El Liceu de Barcelona o el Circo Price de Madrid.

Después de escuchar El Relámpago y Nadie Podría Hacerlo y presenciar el potencial de su directo en algunos festivales, Pero No Pasa Nada se intuye como un disco de corte pop / rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas, desenfadadas y con melodías de las que terminas silbando horas después.

De hecho, el primer disco de la navarra llega junto a esta gira tan especial que, efectivamente, tiene parada en Valencia. La cita es el próximo 23 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía, y allí podremos disfrutar en directo de los temas de este nuevo disco de Amaia, que contiene diez canciones, ocho de ellas todavía por escuchar, y que, seguramente, intercalará con algunas de las versiones que hizo en Operación Triunfo o que la hemos visto cantar en diferentes festivales y conciertos que ha ofrecido mientras grababa este primer disco.

Las entradas, ya a la venta, puedes ir comprándolas en este mismo enlace, y a partir de 33,00 euros. ¿Te vas a quedar sin verla en directo?

Imágenes: Amaia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.