Pablo Alborán trae su ‘Prometo Tour’ a la Marina Sur de Valencia

Es una de las grandes voces del panorama musical español de estos momentos, y además uno de los grandes cantautores que nos va a dar el siglo XXI. Hablamos de Pablo Alborán que, tras su éxito cosechado durante el Tour Prometo 2018 a su paso por España y América, ha tenido que ampliar nuevas fechas para un 2019 que también lo mueve en gira por todo nuestro país y que esta misma semana hará parada en la capital del Turia. Porque Pablo Alborán actuará en directo en el Auditorio Marina Sur de Valencia este mismo sábado 25 de mayo, que será su penúltimo concierto antes de verano, ya que Tour Prometo 2019 acabará en Pamplona el 1 de junio.

Las entradas están todavía a la venta en este mismo enlace, y a partir de 40,00 euros.  Conviene recordar que el ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, un tour que es todo un alarde de sincronización técnica y humana. Subráyese que el material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas sleeper transportan a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

Malagueño y de apenas 29 años (cumplirá sus 30 el próximo 31 de mayo), Pablo Alborán tiene desde su debut hasta diez nominaciones a los Premios Grammy Latino para sus cuatro álbumes de estudio, sus dos en directo y hasta ocho singles en el mercado. Se dio a conocer ya hace nueve años, en 2010, con Solamente tú, su primer sencillo del primer disco que se publicó en febrero de 2011. Tal fue su éxito que su primer disco llegó al primer puesto en ventas en su primera semana, logrando que Pablo Alborán fuese, desde 1998, el primer solista que conseguía este reto y récord en ventas en tan poco tiempo.

Tiene más de un millón de discos vendidos en todo el mundo y, de hecho, en Portugal fue el artista más vendido en 2012. En España lo fue también durante dos años consecutivos, en 2011 y 2012, logrando además otros 30 discos de Platino en Europa, y siendo 60 semanas número uno en España, con sus tres discos. Datos más que alentadores para un cantante que ya tiene su primer Premio Goya. Fue en 2016, por su canción Palmeras en la nieve, banda sonora de la película homónima, que Alborán compuso junto a Lucas Vidal.

Ahora sigue de gira con Prometo, su cuarto disco de estudio, que lanzó en noviembre de 2017 y con el que continúa llenando plazas, recintos y conciertos enteros. ¿Te vas a perder su cita en Valencia?

Imágenes: Pablo Alborán

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search