Arranca el Festival Internacional de Tango de Valencia 2019

La capital del Turia va a vivir un fin de semana con mucha danza, ya que el Festival Internacional de Tango de Valencia Desde dos Orillas llega a la ciudad en su primera edición, que nace con la inquietud de situar a la ciudad entre las principales capitales mundiales del tango, y que además resulta de la consecuencia de la gran actividad en el ámbito del género Rioplatense, que venimos desarrollando desde hace muchos años y que cada vez cuenta con más adeptos. “Desde dos Orillas”, reza el nombre del Festival, que sus creadores y organizadores Analía Bueti y Vicente Vinagre, así bautizaron atendiendo a la gran pasión por el tango que encontramos en muchísimos lugares del mundo.

Y desde varias orillas (Argentina, Uruguay, España e Italia) llegarán los más de 30 artistas que desde el 23 al 27 de mayo transformarán a Valencia en la capital mediterránea del Tango. Porque la ciudad será el eje donde pondrán la mirada los tangueros y aficionados de todo el mundo. Varios conciertos con artistas internacionales consagrados, harán sonar voces e instrumentos tangueros, eventos que estarán coronados por parejas de baile a la altura de los grandes escenarios.

También se podrá disfrutar de la típicas milongas (lugares donde acuden a bailar aficionados y profesionales) que tendrán orquesta y música en directo, así como exhibición de bailarines, con el objetivo que acuda también el público curioso por disfrutar de los distintos eventos.

Lugares emblemáticos como la Plaza de la Virgen, Mercado Colón, Sala de Cristal del Ayuntamiento, pondrán la nota popular con actividades gratuitas y aptas a todo público. Una gran fiesta «para el tango, y preparada para el disfrute de todos», ha declarado la propia Analía Bueti, organizadora Festival. Cinco días de danza y de baile, del 23 al 27 de mayo, que llegan de manera inminente y arrancan el mismo jueves 23 a las 18.30 horas desde el barrio de Campanar (auditorio Pianos Clemente) de manera gratuita pero que tendrá actividades con entrada de alrededor de 5,00 euros. ¿Te lo vas a perder? Encuentra más información en este mismo enlace.

Imágenes: Festival Internacional de Tango – Desde dos Orillas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search