Presentan una ruta para descubrir la historia de Valencia con niños

La ciudad de Valencia son más de 130 kilómetros cuadrados, y es muy probable que ni siquiera los vecinos de la ciudad hayamos recorrido cada palmo y calle. En ocasiones, incluso, ni siquiera hemos llegado a visitar algunos de sus museos, de sus edificios más importantes, o no hayamos subido al Miguelete. ¿Y cuántas personas desconocen la historia y la cultura de la capital del Turia? Ahora, desde Turismo Valencia, se anuncia un plan muy divertido que hacer, además, en familia. Descubrir la ciudad de una manera distinta, apasionante y muy atractiva. Un plan pensado especialmente para turistas que visitan Valencia con niños, pero también para todos los vecinos de la ciudad.

Y es que, conocer la historia y los monumentos de una ciudad no tiene por qué ser aburrido… Disfruta con tus hijos de esta visita guiada, adaptada para todos los miembros de la familia. Sus juegos y actividades para los más pequeños, os permitirán visitar los imprescindibles de Valencia de una forma didáctica y divertida. Dos horas de duración de esta magnífica ruta que se lleva a cabo todos los sábados desde mayo y hasta septiembre a partir de las 18.00 horas, y los sábados de octubre a abril, un poco antes, a las 17.00 horas.

El punto de encuentro para todos los interesados en esta ruta es la Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia. Concretamente, la torre derecha, mirando la Estación de frente. (Calle Játiva, 24. Metro: Xàtiva). La ruta está adaptada para poder realizarse en español, inglés e italiano y recorre desde la misma Estación del Norte hasta la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la plaza Lope de Vega, la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen, con un tour que incluye guía acompañante durante todo el trayecto.

También es un recorrido apto para personas con movilidad reducida, aunque desde la organización informan de que es mejor «avisar con anticipación» si ocurre en la reserva, del mismo modo que se solicita contacto previo para «visitas guiadas de grupos de más de treinta personas«. Los niños hasta tres años son gratis, y el resto de tarifas están a partir de 7,00 euros en este mismo enlace, donde puedes reservar tu tour por Valencia en familia, con juegos, y muy distinto a los habituales, para poder conocer la ciudad desde otro punto de vista, pero ampliando tus conocimientos sobre la historia y cultura de la capital del Turia. ¿Te apetece?

Imágenes: Visit Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search