Ampliado el Concurso fotográfico de Fallas. ¡300 euros en juego!

Falleros, amantes de las Fallas, y valencianos y turistas en general. Si habéis disfrutado en la ciudad de este pasado mes de marzo y habéis ido con vuestra cámara o móvil encima, seguid leyendo. Porque quizá, tenéis un premio asegurado. Y es que Junta Central Fallera y el centro comercial Nuevo Centro convocan un año más su concurso de fotografía centrado en la semana fallera y en cualquiera de las actividades, planes, monumento o visión que haya habido por toda la capital del Turia desde el 14 de marzo y hasta la misma Cremà. Se trata de encontrar las mejores fotografías de Fallas que, además, quedarán expuestas en el propio centro comercial, ubicado en el barrio valenciano de Campanar, para que todos los visitantes puedan también admirarlas.

Y es que este 2019 se celebra el LIX Concurso de Fotografías de Fallas, uno de los eventos más importantes para todos los amantes de nuestra fiesta por excelencia y también para los fanáticos de la fotografía, que pueden demostrar miradas, rincones y puntos de vista de las Fallas de Valencia que a veces se nos pasan por alto. Pero, además, también es un buen concurso para aquellos que se inician en el mundo de capturar cada detalle, o que casualmente realizaron una fotografía perfecta de manera inconsciente, paseando por nuestra ciudad. Porque en Fallas cualquier mínimo espacio de la capital del Turia se convierte en objeto de ser fotografiado e inmortalizado para siempre.

Bien sea por la cantidad de monumentos falleros, por la indumentaria, los rastros de pólvora o hasta los músicos y propios falleros. Todo es susceptible de terminar siendo una bella foto y así lo muestra este concurso y posterior exposición, que el año pasado ya recibió más de 130 imágenes. Si tú tienes alguna que crees que es digna de premio, recuerda que este 2019, las fotografías se podrán entregar del 9 de abril al 16 de mayo de 2019 en Junta Central Fallera. La Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera, «por medio del presente LIX Concurso de Fotografía, desea premiar el entusiasmo de las personas que durante las Fallas 2019 realicen reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de las Fallas», comenta en su página web.

La exposición estará presente del 13 al 20 de junio de 2019 en la plaza interior de Nuevo Centro y las bases pueden leerlas aquí mismo (Descargar) y también puedes descargar aquí el documento para inscribirte y ganar uno de estos premios en metálico, que ascienden a 300,00 euros para la mejor foto (Descargar inscripción).

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search