La valenciana Mitumi crea las joyas más feministas por la igualdad

La moda y la música nunca han estado tan bien unidas como en Soror, la colección creada por Mitumi Joyas para festejar «la hermandad entre mujeres», que ha presentado la cantautora valenciana June’s Kaleidoscope. Se trata de una edición limitada de pendientes, que hace referencia de forma explícita a la sororidad, y a la autoaceptación, contribuyendo a zanjar los estereotipos marcados por una sociedad, que se empeña en crear una competencia “entre hermanas”.

La cantautora, cuyo disco más reciente «Brave Journey into the English Sea» obtuvo el premio al Mejor Disco del año en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana organizados por la Generalitat, modela y promueve la iniciativa creada por la marca valenciana creada por Marieta Leyda y Josu Ormeño, los artífices detrás de la línea de joyas fundada en el 2017. La pareja diseña, crea y monta sus colecciones contando siempre con proveedores y productores locales.  En esta ocasión, la línea Soror está hecha con metacrilato y con broches de acero inoxidable hipoalergénico para aportar ligereza, colorido y calidad a las piezas.

«Participar con Mitumi es algo que me  hacía mucha falta. Unirme a un proyecto cuyo mensaje fuera un abrazo a esa feminidad y sororidad en la que no acabamos de creer por los estereotipos que nos han bloqueado durante tanto tiempo. Me gusta formar parte de un trabajo que busca un vínculo femenino tan real y en el fondo tan natural entre nosotras», explica Arantxa Iranzo, la voz tras el proyecto musical June’s Kaleidoscope. “Enorgullecernos de nuestra sexualidad sin vergüenzas ni delicadezas es un verdadero punto de inflexión en este movimiento del que me siento parte y en el que trato de contribuir de distintas maneras».

Como parte de esta celebración de la hermandad entre mujeres, la colaboración entre Mitumi y June’s Kaleidoscope se ha dado en un entorno mayoritariamente femenino en el que han participado desde Arantxa; la diseñadora Marieta Leyda; las fotógrafas María Carbonell y Susana Godoy y la estilista Mireia Llanes. «Trabajar con  un equipo de artistas mujeres me impulsa a seguir creando, cuantas más mujeres, mejor. Tenemos que sacar lo mejor de nosotras mismas en el arte y esta colaboración con Mitumi me ha inspirado enormemente».

El compromiso de Mitumi con la causa feminista va más allá de la creación de una línea dedicada a la sororidad. Han dado un paso hacia adelante, ya que parte de los beneficios que se obtengan de la venta de la colección irán a la campaña  Girls Get Equal, que lucha para acabar con los estereotipos y la discriminación y aboga por los derechos de las mujeres, para que participen activamente en la vida política de su comunidad. De esta manera, la colección Soror actúa «desde distintos frentes para fomentar el empoderamiento, la sororidad y la fuerza de las mujeres trabajando juntas por un mundo mejor».

Soror consta de 3 modelos de pendientes de diferentes tamaños: Joy es la representación de la anatomía completa de un clítoris, el gran desconocido y siempre oculto tras miles de tabús y aún reprimido, maltratado y mutilado en muchas sociedades actuales. El clítoris es el gran olvidado y por eso mismo es el elegido en esta colección para representar el empoderamiento femenino. «Desde Mitumi queremos verlo como símbolo de la aceptación y amor por nosotras mismsa. De la plenitud, del valor de conocerse, aceptarse y amarse. Nuestra adaptación tiene forma de flor y se puede encontrar en varias combinaciones de colores , todos ellos muy alegres y vitales», explica Marieta.

El segundo modelo es Botón Joy, una versión más pequeña para llevar pegado al lóbulo. El tercer modelo es Soror, hermana en latín: dos manos que se encuentran, como símbolo de la sororidad, de la solidaridad entre mujeres que luchan por cambiar el mundo en un lugar más igualitario, más femenino, más respetuoso con todo lo que le rodea. Todos los modelos están a la venta en la web oficial (accede aquí) de Mitumi Joyas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Susana Godoy – Mitumi Joyas

1 Comment

  • Alejandra
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search