Las Fallas El Palau y Pedro Cabanes ya preparan su San Juan

Las Fallas de Valencia empiezan ya sus trabajos de cara al ejercicio 2019-2020 y son muchas las comisiones que ya han confirmado a sus artistas falleros para plantar sus nuevas fallas y, también, a sus máximos representantes. Nuevos nombres, otros que se repiten y, desde luego, mucha ilusión por continuar haciendo fiesta en la ciudad. Además de la parte protocolaria, también avanzan las agendas de todas estas comisiones que, desde el mes de marzo, ya han ido dejando celebrando numerosos actos como L’Apuntà en distintas demarcaciones, o las Cruces de Mayo que pudimos ver este pasado fin de semana, y cuyas mejores obras florales podéis ver en este enlace.

Ahora llega el turno de preparar San Juan, cada vez más popular en la capital del Turia, y especialmente este año, porque la Generalitat Valenciana ha concedido el 24 de junio como festivo para toda la comunidad autónoma. Por eso, son muchas las Fallas que deciden en junio construir sus hogueras por el Santo, y luego quemarlas. Y, de paso, realizan toda clase de concursos, guerras de agua y actividades para celebrar esta llegada también del verano. Es el caso de la Falla Antiga Senda Senent-Alameda «El Palau», que organiza el próximo sábado 15 de junio una gran fiesta con motivo de la noche de San Juan. Se trata de una jornada llena de actividades para infantiles, juveniles y adultos que tendrá como plato fuerte una discomóvil con música de los años 80 con el reconocido DJ Juan Mínguez.

La jornada, organizada por la remodelada Delegación de Festejos, según informa a You Valencia la propia comisión, contará por primera vez con un concurso de paellas, una actividad a la cual se suma el baile de nuestro ‘akelarre’, una queimada o la tradicional ‘cremà’ de la hoguera de San Juan. El mismo día se nombrarán a las Falleras Mayores de la comisión para el 2020. Las inscripciones para el concurso de paellas ya están abiertas y se pueden hacer mediante el correo electrónico de la Falla (falladelpalau@gmail.com).

Un día de mucha actividad y que se repetirá, de manera similar, en otras tantas comisiones, como en la de Pedro Cabanes – Juan XXIII, del Sector Benicalap, en la que también celebrarán el Nombramiento de sus representantes ese mismo 15 de junio, cuando tienen previsto también hacer su fiesta de San Juan. Será después de una jornada entera de actos y agenda, ya que durante el día también tienen previsto realizar una hoguera (que quemarán esa misma noche) y un sinfín de paellas para todos sus falleros que, por lo que nos cuentan, ya superan los 300 miembros. Para todos ellos habrá guerra de agua, hinchables acuáticos y hasta una fiesta holi, de esas con polvos de colores que tanto nos gustan.

Recuerda que si tu Falla también realiza actos por San Juan o durante todo el año y quieres que aparezca en You Valencia, solo tienes que enviarnos información, carteles, fotografías o invitaciones al correo electrónico redaccion@youvalencia.com y estaremos encantados de publicarlo.

Imágenes: Falla El Palau – Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search