Hortensia Maeso revoluciona la moda infantil de ceremonia y Comunión

Es valenciana, lleva más de una década en el mundo de la moda más elegante y sofisticada y, ahora, además, está decidida a crear una tendencia que marcará la próxima temporada de Comunión. Porque la diseñadora Hortensia Maeso, con una década a sus espaldas dedicada a la alta confección de comunión y ceremonia infantil ha dado un paso más en su nueva colección. Maeso siempre ha visto cómo su influencia mediterránea calaba en cada una de sus colecciones. Esa impronta, que en moda se manifiesta en forma de tejidos y elementos orgánicos, rústicos y naturales; pero también en una inclinación a los colores crudos y empolvados de la arena, el mar y la naturaleza viva, se hace relevante también en sus accesorios.

Así como los bolsos de rafia son una constante en sus colecciones de ceremonia, lo son también las alpargatas, una de sus propuestas para modernizar la alta moda infantil, inspirándose en un calzado tan tradicional y ligado a la cultura levantina como éste. De este modo, las alpargatas de Hortensia Maeso conjugan materiales naturales como el yute o el esparto con otros más refinados, comunes en sus colecciones de ceremonia, como es el caso del terciopelo. En sus creaciones, la diseñadora valenciana reivindica la costura tradicional, que defiende desde su taller situado en una pequeña localidad de la capital del Turia, donde se mantiene el oficio heredado de su madre, modista, a manos de un personal de costureras y artesanas con toda una vida de experiencia.

Sobre esta tradición, Hortensia Maeso arroja una mirada de modernidad, un encuentro entre el ayer y el hoy que define el saber hacer de esta creativa. Las alpargatas de Hortensia Maeso están a la venta en su tienda online, en tallas que van de la 25 a la 39 (consultar por modelo), por lo que también pueden ser llevadas por jóvenes y adultas. Hortensia Maeso cuenta con dos tiendas oficiales, ubicadas en las mejores áreas comerciales de Madrid y Valencia (en las calles Hermosilla y Jorge Juan, respectivamente), y su producto está presente en más de 80 tiendas multimarca repartidas por el mundo, incluyendo Holanda, Bélgica, Kuwait e Italia.

Además, en 2019 da la bienvenida a su tienda online, donde ofrece por el momento la colección de ceremonia infantil y accesorios. Sin duda, todo un referente en el mundo de la moda, tanto para Comunión, como para estos eventos que nos surgen durante toda la primavera y verano y que, para los más pequeños de la casa, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, una labor que Hortensia Maeso lleva implícita en su marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Hortensia Maeso

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search