Publicitarios se unen para ayudar a África con una noche solidaria

Los publicistas valencianos mostrarán su lado más solidario este mes de mayo, porque numerosos profesionales de esta actividad han querido unirse por una causa solidaria en Publicitarios por, un evento que lleva celebrándose con éxito indiscutible durante doce años en otros puntos de España y que llega a la capital del Turia para celebrarse este 2019 en la Sala Jerusalem Club y que estará destinado a beneficio de la ONG Babies Uganda y CEVIC. Será la primera vez que Valencia acoja este evento, que ya se ha celebrado en otras ciudades como San Sebastián y Madrid.

Este evento une al sector publicitario con un objetivo solidario: el de recaudar fondos por una buena causa. Por Kampala, Wakiso y Mpigi (Uganda). Se trata de un evento, que además del compromiso solidario, supone un punto de encuentro festivo sin precedentes en Valencia con el fin de cohesionar el sector de la publicidad local. Un acontecimiento lúdico en el que poder reunirse y reencontrase para unos profesionales de la comunicación y el marketing más allá de las batallas de su intenso día a día. Además, la iniciativa está abierta a marcas, agencias de eventos, productoras, imprentas y empresas que quieran unirse y colaborar con esta causa como patrocinadores.

Publicitarios por África se celebra en su edición valenciana a beneficio de las ONG: Babies Uganda y CEVIC (Centro para Niños con Impedimentos Visuales de Uganda) para conseguir entre todos facilitar una oportunidad de educación y capacitación a niños con discapacidad visual que, por esa discapacidad, son rechazados y abandonados. Desde CEVIC les ofrecen ayuda para que reciban clases de braille y una formación acorde a sus necesidades sin sentirse apartados y siendo un niño más.

Por su parte, desde Babies Uganda tienen como misión principal la educación de niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Entre sus proyectos trabajan con la Casa de Acogida “Purpose Babies Home” donde ayudan a niños a escolarizarlos desde los 3 años y así poder darles un futuro con más oportunidades. Cuando cumplen 6 años pasan a su otro proyecto “Colegios en Entebbe” donde siguen con su formación, la mayoría de ellos en régimen de internado ya que muchos han sido abandonados o no tienen familia.

El centro se fundó en 2009 por padres de niños con impedimentos visuales motivados por el deseo de brindar educación a sus hijos al no haber encontrado escuelas apropiadas para ellos, ahora gracias a la aportación de cada uno, mediante donación o apadrinamiento, estos niños podrán tener una oportunidad. El concierto, que ha sido denominado Publicitarios por África, tendrá lugar el próximo viernes 17 de mayo a partir de las 23.30 horas. Las entradas se pueden adquirir, a partir de este mismo enlace, a partir de 10,00 euros. Y, además, se puede colaborar a través de la fila cero donde la aportación irá íntegramente dirigida a las ONG Babies Uganda y CEVIC por Uganda.

Imágenes: Publicitarios por África

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search