Josema Yuste vuelve con su ‘Taxi’ más divertido al Olympia

El Teatro Olympia de Valencia nos sorprende con un fin de semana lleno de diversión gracias a la comedia de Ray Cooney Taxi, que interpretan actualmente en gira por España Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urrialde. Y es que el teatro de la capital del Turia ha tenido que cancelar finalmente la obra Alta seducción, de Arturo Fernández, como ya comentamos en You Valencia hace unos días por problemas de salud del actor. Y, qué mejor plan alternativo, que esta desternillante comedia que tanto éxito ha traído en otras temporadas al escenario valenciano del Olympia.

Del viernes 26 al domingo 28 de abril, disfruta de Taxi. ¿Todavía no sabes de qué va? «Nuestro protagonista, taxista de profesión, está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy incómodo».

Taxi (“Run for your wife”), de Ray Cooney. La más exitosa comedia de Ray Cooney se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de Reino Unido de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo, desde Estados Unidos y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas, incluyendo japonés, chino, ruso, francés y hasta alemán».

Dice Josema Yuste, protagonista de la obra y que versionó en español este Taxi que: «Mi vida profesional es una caja de sorpresas y estoy encantado de que así sea. Pero vayamos a la semilla. ¿Que hago yo ahora, me dije, después de cinco años de éxito representando La cena de los idiotas? Debo tal vez hacer un triple salto mortal con tirabuzón hacia detrás y doble pirueta transversal espiralada? Dios, que estrés solo de pensarlo!!! Pues no, nada de eso. Vamos a seguir divirtiéndonos y punto. Porque si mis compañeros y yo, nos divertimos representando este vodevIl, ustedes también se divertirán. Esa es mi teoría. Taxi fue estrenada en España en 1979 en sus papeles principales por Pedro Osinaga y Fernando Guillén. Fue un gran éxito entonces».

«Desde luego la historia de esta comedia, es absolutamente intemporal. No obstante, Alberto Papa Fragomen y yo, hemos transformado, actualizado e incluso destrozado por momentos, este fantástico vodevil a la hora de hacer la versión. Y ahora déjense seducir y crean en lo increíble de esta historia, sin olvidar nunca que lo increíble, no supera muchas veces la realidad. Porque eso es Taxi un vodevil realmente increíble… ¿O no? Y nada más, les saluda y se despide de ustedes un tipo que solo quiere hacerles pasar un rato, a ser posible, mas que divertido. Sé que me pongo el listón alto, pero mi madre siempre me decía, hijo mío, estudia para sacar un 10 que si luego te ponen un 7 o un 8, bueno es. Qué razón tenía».

Compra tus entradas para poder disfrutar de Taxi en el Teatro Olympia sobre este mismo enlace y a partir de 18,00 euros (con descuentos especiales). Recuerda, ¡solo hasta el 28 de abril!

Imágenes: Taxi

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search