Valencia acoge su I Campeonato Internacional de Gimnasia acrobática

Valencia está de enhorabuena este puente festivo, y no por la cantidad de turistas que pueda recibir para disfrutar de actos de la propia Semana Santa, en barrios como el Cabanyal o en el centro de la ciudad. Sino porque, además, la capital del Turia va a revalidar su reconocimiento como ciudad deportiva, y lo hace acogiendo la primera competición internacional de gimnasia acrobática de Europa “Dinamic International Acro Cup”.

Esta competición reunirá a deportistas de más de cinco países del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril en Valencia, en el Pabellón Cabanyal-Canyamelar. Participan más de 280 gimnastas de 16 clubes, entre los que se encuentran representantes de Israel, Inglaterra, Bélgica, Suiza y España. Los diferentes clubs competirán a partir del jueves a las 16:00 horas y durante el día del viernes, para que finalmente los clasificados se enfrenten en la última competición que será el sábado a las 10:00 horas.

Tras la última competición que finalizará a las 13:15 horas, se realizará una gala de ceremonia y una fiesta por la noche. Todas las jornadas de esta primera competición internacional de gimnasia acrobática estarán dirigidas por Niels Daniel, locutor de programas deportivos en la televisión belga y eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) 2016.

Entre los diferentes medallistas internacionales que participan en esta competición se encuentran parte de la selección española de gimnasia acrobática como los gimnastas del Club Dinamic de Valencia: Guillem Martínez, Silvia Coronado, Javier Martínez y Jorge Navarro. Las personas interesadas en ver la competición de gimnasia acrobática podrán pagar una entrada única de 5 euros o un bono de 20 euros que incluye todas las jornadas.

El evento, que está organizado por el Club Dinamic de Valencia, cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Gimnasia y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Súmate tú también a disfrutar de un fin de semana distinto pero lleno de deporte, de creatividad y del entusiasmo y gran trabajo que todos estos deportistas y atletas llevan realizando durante meses para lograr sus buenos resultados y coreografías. ¡Te va a encantar!

Imágenes:

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search