Los monumentos de Valencia podrán visitarse gratis este jueves

Valencia celebra este Jueves Santo, día 18 de abril, una fecha muy señalada desde hace algunos años no solo para los vecinos, sino también para los turistas, ya que se ha convertido en un auténtico reclamo para todos aquellos que quieran un paseo distinto por la capital del Turia, celebrando así el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, un día para celebrar y promover el patrimonio cultural y en una oportunidad para generar conciencia sobre su diversidad, relevancia y vulnerabilidad, así como de la necesidad de preservarlo y los beneficios que comporta su conservación.

El Ayuntamiento de Valencia ha pasado a celebrarlo con una jornada de puertas abiertas (entrada gratuita a todos los monumentos y museos el día 18 de abril) y una programación especial de actividades, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 20 de abril y que pasamos a comentar a continuación:

Jueves 18 de abril:

  • Entrada gratuita a todos los monumentos y museos municipales.
  • Llotja. Gratuidad en el alquiler de 150 audio-guías, para las cincuenta primeras personas que las soliciten en las franjas horarias de 11 a 12 h., de 13 a 14 h., y de 17 a 18 h.
  • Visitas guiadas a la muralla islámica. Organizadas por el Museu d’Història de València / Museu Històric y realizadas por dos guías del programa EMPUJU. Horario: dos pases, a las 10 y a las 12 h. (No están aconsejadas para personas con problemas de movilidad, por las características y dificultades físicas del recorrido) Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa (963.70.11.05)
  • Visitas al Portal de Serranos y Portal de Quart. A cargo de Javier López Cavero. Horario: 11 h. Portal de Serranos / 12 h. Portal de Quart. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa (963.70.11.05)
  • Ruta “A l’entorn de l’Almoina”. A cargo de Vicent Escrivá, director del Centre Arqueològic de l’Almoina. Visita a los monumentos situados alrededor de la Plaza de l’Almoina y que tienen relación con las excavaciones arqueológicas y con los hallazgos que se produjeron. Un pase único, de 12 a 14 h. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa (96.208.4173)

20 de abril, sábado:

Museo de Ciencias Naturales. Taller de dibujo y pintura sobre la interpretación de la naturaleza, a cargo de Juan Mariano Balibrea, autor de la exposición temporal “No podrán detener la primavera”, actualmente en exhibición en el museo. Se trata de poner en relieve los monumentos arbóreos de importancia que la naturaleza nos ofrece, como las oliveras milenarias características de algunas comarcas valencianas que están actualmente en peligro. Horario: de 12 a 14 horas. Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a todos los públicos. En algún caso es necesaria reserva previa.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search