Ceballos & Sanabria ‘plantarán’ la falla infantil del Ayuntamiento

Hace algunos años trataron de conseguir plantar su décima falla consecutiva en uno de los rincones más especiales de Valencia, pero no pudo ser. El Ayuntamiento de la capital del Turia rechazó entonces ese décimo proyecto que ahora, en 2020, se convertirá en realidad. Un comité de selección, «designado por entidades falleras y artísticas» ha evaluado los cinco proyectos presentados por artistas falleros para plantar la falla municipal infantil de Valencia 2020 y, finalmente, se han decantado por ellos. Ceballos & Sanabria firmarán la falla municipal infantil de 2020 con el proyecto que llevará por lema Saps qui sóc? del que, por ahora, se desconoce boceto y mucha más información.

Muchos eran los rumores acerca de que esta pareja de artistas, vinculados a la Sección Especial estas pasadas fiestas gracias a la Falla Plaza de la Reina y que rindieron homenaje al Valencia Club de Fútbol en su centenario, podrían ser los elegidos. Partían como favoritos por su solvencia en distintas categorías y porque ya se han visto sus trabajos en nueve ocasiones antes en esta emblemática Plaza del Ayuntamiento, aunque su competencia era, también, muy relevante, y hasta el último momento el consistorio se ha guardado la sorpresa.

El comité de selección, que ha escogido al jurado, ha estado integrado por el Gremio Artesano de Artistas Falleros, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV), la Mostra Internacional de Cine Educatiu y la Federación de Fallas de Primera A. Además de ellos, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera ha estado también en la reunión y presentación de proyectos, aunque, según él mismo ha afirmado, «sin derecho a voto».

Sí ha explicado el concejal que “se ha adelantado el proceso de selección por peticiones del sector”, apuntando además a que esta próxima falla infantil de Ceballos & Sanabria contará con un «presupuesto de 28.500 euros y mantiene su apuesta por los materiales sostenibles, así como por la singularidad y la sátira de los proyectos presentados».

Mañana, un nuevo jurado, formado por personas expertas propuestas por el Gremio Artesano de Artistas Falleros, la Interagrupació de Falles de València, la Federación de Fallas Innovadoras y Experimentales (Falles I+E), la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y el Centre del Carme Cultura Contemporània,se reunirán para elegir al artista que firmará la Falla Grande Municipal de las Fallas 2020, que contará con un presupuesto de 205.000 euros.

Imágenes: Ceballos & Sanabria

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search