Planes para disfrutar (por toda España) de la Semana Santa

Apenas faltan unos días para la Semana Santa, y los españoles ya estamos mirando al cielo para evitar que una mala meteorología estropeé los planes en los que llevamos pensando desde que acabó Navidad, y también el periodo de Fallas. Ya sea una agenda marcada por procesiones, excursiones, viajes de interior o visitas a la playa… todo está preparado para evadirse. Hoteles Center, con establecimientos en Sevilla, Granada, Córdoba, Badajoz, Valencia y Barcelona, ofrece tres planes para disfrutar, según el lugar de destino, de unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.

Los expertos cofrades: Para recrearse con las procesiones Córdoba es la ciudad perfecta, ya que ofrece la posibilidad de ver más de 40 durante la semana, las cuales impregnan de sentimiento y del color de los nazarenos las calles de la ciudad. Además, la fachada del Hotel Córdoba Center tiñe su fachada de morado durante los días de la Semana Santa cordobesa y de azul durante la noche del Lunes Santo, cuando la Hermandad de la Estrella sale a la calle. Esto hace que prolifere la devoción de cordobeses y turistas, que asisten sorprendidos al paso de la procesión por las inmediaciones del hotel mientras el azul invade la Avenida de la Libertad. Si eres un novato en esto de lanzarte a la calle a ver las procesiones, compartimos contigo algunas expresiones para hacer de ti todo un experto cofrade:

  • Cruz de Guía: cruz que encabeza las procesiones. Este símbolo anuncia que son cristianas y que la procesión acaba de comenzar.
  • Boquetón: moldura que se sitúa encima de la parihuela.
  • Parihuela: Estructura de hierro o de madera, sobre la que se colocan todos los elementos del paso. Puede cubrirse con faldones.
  • Palio: tela o dosel, trabajado o con adornos, bajo el que se lleva de forma procesional una imagen, normalmente, una virgen.

Y, por último, ¿cómo se visten los cofrades? Túnica, cíngulo (el cordón que ata el hábito a la cintura), insignia (escudo de la cofradía a la que pertenece), capirote (si es que lleva un cucurucho para marcar la penitencia), capuchón (la tela que recubre el capirote que deja ver los ojos) y, en ocasiones, capa y guantes.

Sol y playa si el tiempo lo permite: Dadas las fechas, es muy posible que la costa sea, una vez más, el lugar donde más españoles decidan desconectar y descansar en Semana Santa. Valencia, con más de 300 días al año de sol y una temperatura de 22º de media, asegura el éxito. El Hotel Valencia Center, a cinco minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ofrece todas las comodidades para pasar unos días de relajación con piscina, gimnasio, solárium y muchas facilidades para desplazarse al centro de la ciudad y continuar disfrutando de la playa y los paseos marítimos degustando un buen arroz. ¿Qué más se puede pedir a unos días de vacaciones? Pues, evidentemente, disfrutar de la Semana Santa Marinera, una de las mejores de toda España.

Gastronomía, cultura y nieve, ¿por qué no? Los días de descanso pueden utilizarse para disfrutar, por ejemplo, de la rica y variada gastronomía española. Según la zona en la que nos encontremos, puede ser más típico uno u otro plato, pero guisos de garbanzos y espinacas, el bacalao y de postre, las deliciosas torrijas, son un básico que en general que gusta a todos, junto con los pestiños se preparan en algunos de los Hoteles Center de Andalucía y son parte de la oferta para saciar los estómagos más exigentes.

Pese a que este año la Semana Santa cae tarde, las estaciones de esquí auguran un fin de temporada de buenas cifras. La estación de Sierra Nevada prevé mantener el centenar de kilómetros esquiables, así que prepara tu equipo de esquí, ya que desde el Hotel Andalucía Center (a 15 minutos del centro de la ciudad) tendrás un cómodo acceso a la estación de esquí. La opción para disfrutar de una ciudad tan bonita como Granada, con la Alhambra, sus calles empedradas, sus tapas y  su gente, siempre es un buen plan y más desde el  Hotel Granada Center a tan solo a 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

Imágenes: Hoteles Center – YouTube

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search