‘Mandíbula afilada’ trae a Jon Plazaola y Noemí Ruiz al Teatre Talia

Dicen que los polos opuestos se atraen y vaya que sí lo hacen. Al menos, en el mundo del teatro, para poder crear historias con tanta magia como la de Laura y Juan, que llega al Teatre Talia como una pareja (porque son dos) capaz de hacer reír, y no poco, al público asistente durante esta segunda semana de abril. Ambos forman Mandíbula afilada, que podremos disfrutar del 11 al 14 de abril de 2019 de la mano de Jon Plazaola y Noemí Ruiz. Ellos son Juan y Laura, o Laura y Juan; dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Juan y Laura son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman.

Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis eterna de los 30, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? Esta vida son sueños, y risas, y llantos, y silencios, y miradas, y amor, y falta de amor, y exceso de amor, y amor imposible.

Una comedia divertida dirigida por Mario Hernández con texto del actor valenciano Carles Alberola, que la escribió ya en 1997, poco después de Per qué moren els pares? Alberola es titulado por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia y, además, creador de Albena Teatre, de la que es director. Guionista de varias series, ahora podremos disfrutar su obra en el Teatre Talia gracias a Noemí Ruiz, Jon Plazaola y a Txalo Producciones, encargada de dar la vida a esta pareja en Mandíbula afilada, que divierte lo suyo en el Teatre Talia.

Recuerda que puedes reservar tus entradas en este mismo enlace y a partir de 16,00 euros. Jon Plazaola y Noemí Ruiz pasaron de ser desconocidos a una gran pareja de éxito gracias a la serie de Antena 3 Allí abajo, que actualmente emite su quinta temporada, y que fue muy criticada al principio por su trama tan similar a la de Ocho apellidos vascos pero que, tras años en antena, ha logrado disipar toda duda y tener nombre propio con más de 4 millones de espectadores en su estreno, y una media de 2,2 en su última temporada.

Imágenes: Mandíbula afilada

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search