Fotogalería: Las mejores maquetas de Fallas, en Nuevo Centro

Nuevo Centro vuelve a fomentar el arte más detallista y minucioso con su concurso de Maquetas de Fallas, una cita ya obligada en el calendario del mes de marzo, y que este año vuelve a ser un éxito. Aquí podemos encontrar, hasta el 18 de marzo, las ideas de más de una docena de amantes de las Fallas que han querido plasmar toda la gracia y la sátira de los monumentos falleros, pero a pequeña escala. Un tamaño reducido que, a veces, nos muestra un trabajo arduo y laborioso que sus creadores han sabido llevar con auténtica gracia, y con unos resultados finales realmente sorprendentes, que a muchos nos recuerdan a auténticos monumentos de la Sección Especial.

Quién sabe si alguna de ellas se convertirá finalmente en falla. Lo cierto es que algunas tienen mucho porte y, otras, temas realmente originales y creativos. Destacan este año las que tienen un tamaño más que importante, y que han cuidado todos los detalles, acaparando toda la atención de los visitantes. Pero para gustos, colores, y aquí hay una paleta de opciones donde escoger. De hecho, algunas pueden parecer infantiles, pero otras servirían perfectamente para un monumento mayor. Desde luego, no faltan opciones y hay desde más pequeñas hasta algo más grandes, elaboradas con cartón, plastelina y otros materiales.

La entrada es libre a esta plaza interior, donde poder descubrir estas maquetas de falla que durante meses han preparado sus autores, uno de ellos, con retirada oficial. Jesús Morte, todo un histórico en el concurso a pesar de su juventud, ha anunciado que su Pesadilla antes de Navidad es su última maqueta. Esperamos que, efectivamente, solo sea un mal sueño de su creador, todo un amante de las Fallas.

El Concurso ha clasificado a todas sus maquetas, con estos premiados:

1er premio: OSCAR MORENO ANTÓN con la maqueta “Che, quina por”. Dotado con tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 600 euros y estandarte.

2º premio: FALLA EXPOSICIÓN – MICER MASCÓ con la maqueta “De l´Exposició a la lluna”. Dotado con tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 400 euros y estandarte.

3er premio: VICTOR MORENO ANTÓN con la maqueta “Samsara” Dotado con tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 300 euros y estandarte.

4º premio: RAÚL BALTASAR VALLEJO con la maqueta “¿Dónde está el país de las hadas?. Dotado con tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 200 euros y estandarte.

5º premio: FRANCISCO HUERTA NAVARRO con la maqueta “Por un mundo mejor”. Dotado con tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 100 euros y estandarte.

Recuerda que las maquetas de Fallas podréis visitarlas en la plaza interior de Nuevo Centro hasta el próximo 18 de marzo. ¡No faltes a la cita!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search