Desafía tu marca con la 15K Valencia Abierta al Mar 2019

Valencia vuelve a emplearse a fondo para una de sus carreras más difíciles por distancia, y es que la capital del Turia celebra este domingo 17 de febrero la 15K Valencia Abierta al Mar, que organizan de manera conjunta el Banco Santander y el diario Las Provincias, en la que miles de participantes y amantes del running de darán cita en una carrera «multicolor» que recordará a los pelotones ciclistas, tal y como confirma la propia organización, ya que la nueva camiseta que podrán obtener los corredores está inspirada en estas «serpientes multicolor».

Será el primer «gran fondo» que se celebre en la ciudad, y que dará comienzo a las 9.00 horas con un recorrido «que se estrena este año y se prevé vertiginoso, porque la 15K Valencia Abierta al Mar estrena este nuevo recorrido que la hará todavía más rápida», dicen desde la misma organización de esta séptima edición que también estrena logotipo y nueva página web, y cuyas inscripciones, todavía abiertas en este mismo enlace, tienen un precio de 16,00 euros por participante.

El récord, además, está fijado hace dos años en 44 minutos y 54 segundos, por parte del corredor Jaouad Tougane, que este año verá, con total probabilidad, un reto mantener el tiempo, porque el nuevo recorrido de esta 15K Abierta al Mar incluye «más rectas, sobre todo en el tramo final, para arañar algunos segundos al cronómetro». Sin duda, un nuevo reto para los ya profesionales que quieran batir sus propias marcas porque todo indica que van a tenerlo más fácil. La salida de la carrera también camba su lugar. Deja la avenida del Puerto y se traslada a Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto de Valencia.

Los siguientes cuatro kilómetros serán completamente alejados del mar, ya que esta primera etapa hará que los corredores se dirijan hacia la puerta de los Jardines de Viveros. De ahí continuarán por las avenidas de Aragón y la de Tarongers y, desde el kilómetro 12, arrancará el nuevo trazado, que elimina la parte «más revirada y tortuosa» pero manteniendo un «espectacular final por el paseo marítimo«. Sin duda, el objetivo de esta carrera, que es el poder correr con vistas al mar en todo momento posible, teniendo en cuenta el largo trayecto de una 15K.

Esta carrera tendrá, sin duda, premios en metálico para los integrantes del podio absoluto, tanto masculino como femenino, y fijados en 600, 300 y 150 euros para primer, segundo y tercer clasificado. ¿Te has inscrito ya? Rétate con esta primera gran carrera de febrero y que cuenta con unas de las mejores vistas de la ciudad. ¡Engancha!

Imágenes: 15K Valencia Abierta al Mar

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search