Visitar la Exposició del Ninot 2019 tiene premio seguro

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia es uno de los principales reclamos de la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias, que suma al año miles de visitantes y que, tanto valencianos como turistas, todos se acercan para conocer este gran complejo divulgativo de ciencia y nuevas tecnologías en el que se aprende, se entretiene y se disfruta. Ahora, además, es todavía más fácil visitarlo. Y económico. Porque hasta el próximo 15 de marzo, podremos conseguir una entrada general por tan solo 5,00 euros. ¿El motivo? Las Fallas de Valencia.

Y es que hasta esa fecha del 15 de marzo, el Museo de las Ciencias alberga también la Exposición del Ninot 2019, una exposición compuesta por más de 700 ninots seleccionados por las diferentes comisiones falleras, que buscarán ganarse los votos de los visitantes para salvarse de las llamas. Los dos ninots (infantil y mayor) más votados pasarán a formar parte del Museo Fallero. La muestra esta compuesta por los ninots, representaciones artísticas donde la crítica y el humor se conjugan en este amplio repertorio de imágenes de la actualidad convertidas en muñecos y escenas de cartón piedra.

El horario para poder visitarlo es de 10.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y de 10.00 a 21.00 horas los viernes, sábados y domingos. Sin embargo, sus dos últimos días, el 14 y 15 de marzo, la exposición cerrará a las 15.00 horas, para que esas mismas dos tardes las comisiones falleras puedan «recoger» sus propios ninots y así poder plantarlos en sus fallas esas noches. Es por esto que, de hecho, el 15 de marzo solo estarán expuestos los ninots grandes, ya que el día 14 se habrán recogido los infantiles.

El precio general de la entrada de esta exposición es de 3,00 euros (con tarifa reducida a 1,50 euros para los niños de hasta 12 años y mayores de 65, entre otros sectores de población como personas con discapacidad o los propios falleros, que entran gratis con sus comisiones). Pero es que, además, presentando la entrada de la Exposició del Ninot en taquillas del Museo de las Ciencias y del Hemisfèric, los visitantes podrán beneficiarse de una tarifa única de 5,00 euros tanto para adulto como reducida, al adquirir una entrada de cualquiera de estos dos lugares. ¿No es genial?

Imágenes: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search