‘Viejos hazmerreíres’ con Les Luthiers para repasar su carrera

Mezclar el teatro, el humor y la música no siempre es fácil. Pero Les Luthiers han conseguido hacer de ello todo un éxito, capaces de conquistar a todo el mundo desde que a finales de los 60 comenzase una trayectoria que, probablemente, no esperaban tan internacional. Ahora presentan nueva gira pero Viejos Hazmerreíres, una de sus antologías más aclamadas y que supone, según dicen, «el mejor recopilatorio de la historia del grupo«. Tanto es así que recorrerán numerosos puntos de la geografía española, como Santiago de Compostela u Oviedo antes de aterrizar, este invierno, en la capital del Turia.

La cita de Valencia con Les Luthiers será triple, porque el grupo argentino se planta en la ciudad del 1 al 3 de marzo de 2019 para poder actuar en directo en el Palacio de Congresos de la ciudad y, después, rápidamente viajarán hasta Barcelona, Sevilla y Madrid, donde tendrán el cartel más grande de España en una «prometedora gira» con la que recorren, durante casi dos horas, algunas de sus obras más aplaudidas por el público y por la crítica, que llega justo después de arrasar con Chist! Antología, con la que también estuvieron en Valencia.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, Les Luthiers van montando piezas cuidadosamente elegidas e integradas al eje del espectáculo que les da sentido. Así, cada una de las piezas «cobra una nueva dimensión sin perder la esencia», y el público puede disfrutar de versiones de Las Majas Del Bergantín, Quién Mató a Tom McCoffee, Loas Al Cuarto De Baño o Pepper Clemens Sent the Messenger, Nevertheless the Reverend Left the Herd.

Además de esto, el nuevo espectáculo incluye también piezas creadas para la ocasión como Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten la receta para la elaboración de un postre más que sorprendente y que incluye en escena un nuevo instrumento: la batería de cocina, conformada por once sartenes y seis ollas. Para los fans de Les Luthiers, tranquilidad, porque el grupo confirma que también aparecen partes de Todo Por Que Rías, Luthierías, Unen Canto con Humor, El reír de los Cantares, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Por humor al arte.

Actualmente, Les Luthiers está formado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O’Connor y Horacio ‘Tato’ Turano, quienes estrenaron este Viejos Hazmerreíres en Argentina en 2014 y, además, consiguieron en 2017 el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Si no te los quieres perder en directo, compra ya tus entradas en este mismo enlace y a partir de 85,00 euros, para poder reír y sentir la música de Les Luthiers con estos Viejos Hazmerreíres que son un auténtico placer para los sentidos, y que suponen uno de los mejores espectáculos del grupo argentino en sus más de 50 años de carrera musical.

Imágenes: Les Luthiers

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search