La semana no puede arrancar mejor en Valencia gracias a uno de los grupos de ballet más afamados de todo el mundo. Porque este martes 22 de enero llega al Teatro Olympia El lago de los cisnes en una función única para poder disfrutar del Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, quienes presentan este invierno en Valencia su Lago de los Cisnes de la mano de un elenco compuesto por más de 40 bailarines del más alto nivel. Y es que El Lago de los Cisnes, del Ballet Imperial Ruso es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su debut en España en el año 2005 en la Gran Vía de Madrid.

Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal. La perfección de las coreografía hace que este ballet sea el más conocido, más solicitado y más interpretado durante ya 140 años. El Ballet Imperial Ruso, prestigiosa compañía de Moscú, fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya.

El Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Carmen, Don Quijote, Romeo y Julieta. La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es bien conocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales, en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Francia, España, Alemania y muchos más.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Anna Pashkova, Denis Simon, Vatautas Taranda, Vladimir Dorofeev y Maxim Marinin.

Si no te lo quieres perder en directo, compra ya tus entradas sobre este mismo enlace y a partir de 25,00 euros para poder disfrutar de El lago de los cisnes de Tchaikovsky en el Teatro Olympia con este gran espectáculo de ballet de 120 minutos de duración. ¡Te encantará!

Imágenes: El lago de los cisnes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.