Un cuento de pompas de jabón en Sala Russafa con En els núvols

Los espectáculos dirigidos para los estudiantes valencianos del Escalante regresan a Sala Russafa, que vuelve a colaborar con el Centre Teatral de la Diputació de València, que programa esta temporada el ciclo Escena Diversa, que arrancó la pasada semana con las propuestas El viaje de Ulises  y Pop-Up. Ahora llega el montaje En els núvols’, una original propuesta con función abierta al público general el próximo 20 de enero y seguirá programada para público escolar la siguiente semana, los días 21, 23 y 25 de enero.

La formación valenciana La Negra es la autora del montaje, que ha sido arado por Diego Guill y Xavo Giménez. En el espectáculo, las pompas de jabón se convierten en títeres. ‘En els núvols’ es una pieza sin texto pero con mucha espuma, en el que conocemos el mundo de un niño poco convencional, algo solitario, pero al que le salen amigos por todas partes y que es capaz de flotar, y no sólo en su imaginación. Pero hay días que este pequeño que se siente tan diferente, que le gustaría salir volando para colarse en otros universos para charlar con sus compañeros: las nubes. En definitiva, se trata de un bello cuento sobre la amistad envuelto en burbujas.

‘En els núvols’ será la encargada de cerrar Escena Diversa, el ciclo de programación que supone la segunda colaboración de Sala Russafa con el Escalante, tras el estreno la temporada pasada en el teatro de Ruzafa de su producción propia de danza contemporánea para niños Pí’, dirigida por Asun Nogales.

Por otra parte, continúa en el escenario ‘El limpiaculos del rey’ en la programación para adultos, con su segunda semana en cartel y con una buena aceptación por parte del público. La trama se situa en la corte de Enrique VIII, en 1533, cuando éste desea deshacerse de su primera esposa, Catalina de Aragón, circunstancia que sacude los cimientos de reino, con bandos enfrentados y un aire de traición irrespirable. Dos jóvenes arribistas se disputarán el puesto de limpiaculos real para estar lo más cerca posible del monarca, entrando en una lucha tan maloliente como hilarante, base de una comedia con trasfondo, que describe uno de los aspectos más humanos de cualquier persona, rey o limpiaculos: la ambición.

Tanto para ‘En els novels’ como para ‘El limpiaculos del rey’, puedes encontrar más información y adquirir tus entradas en la página web de la Sala Russafa.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search