El Circuit Ricardo Tormo avanza su calendario de pruebas del 2019

El 2019 ha empezado para todos y en todos los aspectos, incluso en los deportes motor. Tanto es así que el Circuit Ricardo Tormo ha presentado su calendario de este año, en el que celebrará un total de trece fines de semana de carreras durante la temporada. Entre las pruebas que se celebrarán podremos disfrutar tanto del automovilismo como del motociclismo. Sobre todas ellas destaca, como cada año, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en Cheste el 17 de noviembre.

Para este 2019 en el Ricardo Tormo, las principales novedades tendrán lugar en el apartado de las cuatro ruedas. El Ferrari Challenge, a finales de marzo, y el Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, en junio, son las nuevas incursiones en el calendario. Pero la primera cita en la pista será a pie y sobre bicicleta en el tradicional Duatlón del Circuit, que se celebrará el próximo 13 de enero. El 6 y 7 de febrero se disputarán los entrenamientos de invierno de gran parte de la parrilla de los campeonatos del mundo de Moto2 y de Moto3.

Para los días 2 y 3 de marzo se ha programado la sexta edición del Racing Legends, en la que los vehículos clásicos volverán al Ricardo Tormo. Y durante los días 30 y 31 de marzo los Ferrari teñirán de rojo el trazado de Cheste con el Ferrari Challenge y todas sus actividades para clientes de la marca italiana. En el mes de abril llegará el momento del espectáculo para toda la familia con el Valencia Nascar Fest y solo dos semanas más tarde se disputará la primera de las dos citas del FIM CEV Repsol, el mundial júnior de Moto3 y el europeo de Moto2, en territorio valenciano.

El Racing Weekend, que reúne carreras de Fórmula 4, de GT y de turismos, ocupará el Circuit el mes de junio, una semana antes de la cita del renovado nacional de motociclismo, el Campeonato de España de Superbike Cetelem, que también celebrará sus carreras este mes. Y para verano, nos esperan dos pruebas ciclistas, el Campeonato de España en categoría escolar  y la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit.

Pero sin duda, la gran cita del Ricardo Tormo será el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que este año tendrá lugar el 17 de noviembre para cerrar la temporada mundial de motociclismo.  Pero antes, en el mes de septiembre, las carreras de motos volverán al Circuit con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, y el 10 de noviembre con la última cita del FIM CEV Repsol. El Circuit también acogerá los test de pretemporada de MotoGP y despedirá el calendario 2019 con el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana de Automovilismo en diciembre. Si quieres conocer de cerca toda la actividad del Circuit, puede entrar en su página web, mientras tanto estas son las fechas que debes apuntar en la agenda:

Calendario 2019:

– 13 de enero. Duatlón de Cheste
– 6-7 de febrero. Entrenamientos Moto2 y Moto3
– 2-3 de marzo. Racing Legends
– 30-31 de marzo. Ferrari Challenge
– 13-14 de abril. Valencia NASCAR Fest
– 27-28 de abril. FIM CEV Repsol
– 22-23 de junio. Racing Weekend RFEdA
– 29-30 de junio. Campeonato de España de Superbike Cetelem
– 6-7 de julio. Campeonato de España de Ciclismo Escolar
– 27-28 de julio. 24 horas Cyclo Circuit
– 21-22 de septiembre. Campeonato Interautonómico de Velocidad
– 9-10 de noviembre. FIM CEV Repsol
– 15-17 de noviembre. Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana
– 19-20 de noviembre. MotoGP Test
– 15 de diciembre. Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana

Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search