Convocado el concurso sobre química Reacciona!

La química adquiere una importancia que, a veces no está reconocida, la hace esencial para nuestra vida. Por eso, la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias han convocado la octava edición del concurso Reacciona! con el objetivo de destacar la importancia de la química.

El certamen está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España. Para concursa, deben presentar un material multimedia que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos. Reacciona! tienes como objetivo destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. Esta es octava convocatoria del concurso, ya que la primera edición del certamen se inició en 2011, coincidiendo con el Año Internacional de la Química.

Para todos los interesados, tanto a nivel colegios, institutos o estudiantes de forma individual, el plazo de inscripción en Reacciona! estará abierto hasta el 21 de febrero de 2019 y la presentación de los trabajos se llevará a cabo del 1 al 28 de marzo de 2019. La entrega de premios se celebrará el 17 de mayo de 2019 en en un acto que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de les Ciencias Príncipe Felipe. El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo premio de 600 euros y el tercero de 300 euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo Los premios están financiados por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ. Si quieres saber más sobre Reacciona! 2018 puedes entrar en esta web donde encontrarás información sobre el certamen.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search