El mexicano Carlos Rivera, de concierto en el Palau de les Arts

Es uno de los cantantes mexicanos más conocidos del panorama musical actual, y apenas tiene 32 años. Carlos Rivera saltó a la fama en 2004, y desde entonces no ha dejado de crear expectación en todo el mundo. La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa, esto, aunado a un trabajo y entrega constantes en cada escenario en el que se para, produce una conexión con el público, empatía y admiración… por todo ello, Carlos Rivera se ha dado a conocer con paso firme en diversos países y, hoy por hoy, es una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región. En 2004 tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de Televisión Azteca La Academia, después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación.

En 2005, firmó contrato con Sony Music y este año marcó el inicio de una contundente y exitosa carrera dentro de la industria de la música. Mientras preparaba su primer álbum interpretó Y si tú supieras, tema principal de la película Mar de sueños, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine. Además, se convirtió a los 22 años en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de La Bella y la Bestia, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México.

No fue el único musical que protagonizó el cantante y actor Carlos Rivera, ya que también lo hemos podido ver en El Rey LeónMamma Mía, siendo además el papel de Simba en el musical de Disney el que lo traería a España, actuando en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante años, trabajo que compaginó con su carrera musical, ya que en 2013 lanzó El hubiera no existe, su tercer disco, que lo catapultó al estrellato por toda Latinoamérica y, naturalmente, por España, logrando el Premio Dial al Artista Revelación y consiguiendo ser asesor de Malú en La Voz Kids en 2014.

Después de colaborar con artistas como Juan Gabriel, Marta Sánchez, India Martínez o Ana Torroja, el cantante vuelve a lanzar nuevo disco y, además, lo hace con una impresionante gira de conciertos que lo traerá a Valencia el próximo sábado 23 de marzo de 2019 al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Las entradas ya están a la venta y puedes comprarlas al mejor precio (a partir de 30,00 euros) en este mismo enlace. ¿Te vas a quedar sin ver en directo al mexicano con más proyección internacional del momento?

Imágenes: Carlos Rivera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search