Valencia puede ser Capital Mundial del Diseño en 2022

La ciudad de Valencia ya tiene lista su candidatura para poder ser Capital Mundial del Diseño en el año 2022. «Nuestra ciudad es, entre muchos factores, fruto de más de un siglo de diseño urbanístico, industrial, arquitectónico, artístico y de producto», han afirmado en esta presentación de la candidatura fuentes del Ayuntamiento, reiterando el apoyo del Gobierno valenciano a una iniciativa «de esfuerzo, creatividad e innovación» que aporta a la ciudad y la ciudadania «autoestima, bienestar, prestigio, valor añadido y proyección nacional e internacional».

Es por esto que desde el consistorio se afirma que «el apoyo del Ayuntamiento a esta candidatura va en la línea del esfuerzo iniciado por el Govern de la Nau hace más de tres años y medio para resaltar los valores de esfuerzo, trabajo, creatividad e innovación, ligados con la ciudad y que generan autoestima y bienestar a la ciudadanía». En esta presentación, que ha tenido lugar en el edificio de La Base, en la Marina de Valencia, han intervenido también tres de los integrantes de la asociación València Capital del Disseny, promotora de esta iniciativa: Marisa Gallent; su presidenta, y los directores estratégicos del proyecto, Xavier Calvo y Pau Rausell.

«Valencia merece ser Capital Mundial del Diseño. Contamos con el aval histórico de más de un siglo de desarrollo del diseño, con cartelistas, dibujantes, publicitarios, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, urbanistas de cuya labor es fruto una ciudad con un protagonismo creciente del diseño en todas sus formas y variedades, como elemento estratégico en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad«, dice la nota de prensa que publica la web del Ayuntamiento de la capital del Turia.

«Empujamos esta candidatura con el atractivo de una ciudad que apuesta por el talento innovador, la sostenibilidad, el desarrollo y la inclusión». «Esta es una candidatura mediterránea y valenciana que quiere demostrar al mundo nuestra capacidad. Este proyecto está a la altura de una ciudad que percibe el diseño con una pasión creciente, como un motor de innovación urbana y como imagen de marca de una ciudad próspera, inclusiva, creativa y sostenible», recalca la misma nota.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search