Cambian los prefijos telefónicos de la Comunitat Valenciana

La época en la que se vaticinaba que los teléfonos fijos dejarían de existir en nuestro país parece haber pasado a mejor vida. Son muchos los negocios, los particulares y las instituciones y entidades que emplean un teléfono fijo para poder realizar sus llamadas diarias, aquellas conversaciones que no podemos mantener por WhatsApp u otras aplicaciones. Y, por eso, algunas provincias españolas se han quedado, sencillamente, sin posibilidad de seguir aumentando sus números habituales. Y es por eso que la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa ha tenido que adjudicar nuevos prefijos telefónicos a un total de seis provincias españolas.

La medida se ha tomado de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía, precisamente, de esa necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en las provincias de Castellón, Alicante, Badajoz, Guipúzcoa, Burgos y Málaga. Unos prefijos que se han puesto en funcionamiento este mismo domingo 9 de diciembre de 2018.

De esta manera, y según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha acordado los siguientes indicativos para las dos provincias valencianas: Castellón 864+7 y Alicante 865+4. El resto de provincias españolas que estrenan prefijos son los siguientes: Badajoz, 824+8; Guipúzcoa, 843+8; Burgos, 847+9 y Málaga 851+9.

El informe de la CNMC detalla que existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores. En todas las provincias, además, Competencia estima «suficiente» la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números nuevos.

Así, que no nos extrañe si a partir de ahora descubrimos prefijos telefónicos que nos llaman a nuestros teléfonos, porque es muy probable que algunos vecinos de Castellón o Alicante empiecen ya a disponer de estos nuevos prefijos, de la misma manera que lo harán, por ejemplo, hoteles, nuevos restaurantes o cualquier otra empresa que contrate línea telefónica de ahora en adelante. ¡Cuestión de acostumbrarse!

Imágenes: Teléfono – Wikipedia 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search