Érase una vez la ciencia a través de los cuentos populares

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe sigue con su empeño de hacer más fácil la ciencia y más si se trata de acercar a los más pequeños a la mmisma. Por eso, el próximo día 13 de diciembre inaugura la exposición interactiva ‘Érase una vez…’ para los amantes de los cuentos. A través de diez cuentos populares y que todos conocemos, trata de explicar conceptos científicos, al tiempo que descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

El montaje de ‘Érase una vez’ ya ha comenzado y las piezas de la exposición ya han comenzado a llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias llamando la atención por sus dimensiones y por representar escenas muy reconocibles de los cuentos antes mencionados a gran escala. ‘Érase una vez la ciencia’, que se ubicará en la primera planta del museo junto al Espacio de los Niños, se desarrolla en diez libros gigantes de cada una de las historias y organizados alrededor de un bosque central formado por dieciocho árboles de más de cuatro metros donde explorar y escuchar cuentos. A través de ellos, los más pequeños de la casa podrán descubrir la ciencia de una forma divertida y fácil de entender, ya que gracias a estas fábulas e historias, descubrirán funcionamiento como el del cuerpo humano o leyes de la física.

La exposición ‘Érase una vez’ está recomendada para niños entre los 4 y 11 años y propone varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales. Además, incluirá una zona lúdica para cuentacuentos, juegos, dibujo y photocall temático. Tras su paso por la Citè de París, el Museo de les Ciencias Príncipe Felipe es el primer museo en España donde se expone. Si quieres tener más información o reservar tus entradas puedes hacer acceder a la página web oficial del Príncipe Felipe.

Imágenes: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search