La campaña Semana del Desayuno Valenciano vuelve esta próxima semana del próximo lunes 26 de noviembre al viernes 30 de noviembre, en un periodo de promoción de “la naranja valenciana y su valor añadido” frente a otros productos de distintas procedencias e, incluso, a naranjas importadas. Para ello, un total de 44 establecimientos hosteleros de Valencia se han sumado a esta quinta edición, con la que bares y restaurantes invitarán a un zumo de naranja a todos los clientes que consuman el desayuno “tradicional” de café y tostadas.

Así lo han presentado desde la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Cafeterías de Valencia y provincia, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos y el Centre de Turisme de València. “Esta iniciativa es fundamental no solo para la hostelería, sino para promocionar algo tan importante como es el desayuno valenciano y también nuestro producto autóctono como es la naranja y, por supuesto, también la mandarina”, han comentado los presentes.

A esta campaña tan “importante” para Valencia y para la Comunitat se han sumado este año también distintos municipios de la provincia, como Alaquàs, Burjassot o Alcublas, entre otros. Además, en la página web oficial del evento (podéis acceder aquí) podremos comprobar los precios y otros datos de interés sobre esta iniciativa con nuestra naranja como protagonista. La labor de la IGP Cítricos Valencianos, que equivale a una Denominación de Origen, incluye no solo naranjas, sino también cítricos como mandarinas y limones de las tres provincias valencianas. La IGP certifica el origen y la calidad del producto, pero también se encarga de promocionarlo a través de eventos y ferias como las de Madrid o Berlín.

Además, también tiene el propósito de dar “valor añadido” a los cítricos de la Comunitat ante la “competencia desleal dentro de Europa” de los productos que llegan de otras zonas con mano de obra “mucho más barata”, como Israel o Turquía. “Se trata de dar un valor añadido a nuestro producto, trabajar con calidad y darle promoción con un sello único”, han apuntado en la presentación de este evento, la campaña Semana del Desayuno Valenciano, iniciativa impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.

Imágenes: Semana del Desayuno Valenciano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.