La Virgen de los Desamparados viaja hasta Madrid por primera vez

La Virgen de los Desamparados visita la capital española, por primera vez, y lo hará gracias a su imagen peregrina, que partirá con cientos de devotos, que seguirán a la Virgen el próximo domingo 2 de diciembre hasta Madrid, con motivo de la donación que hará la Basilica de la Virgen de otra imagen de la patrona de Valencia a la parroquia madrileña que lleva su nombre. Una vez en la capital de España, a dónde irá acompañada por seguidores y devotos desde Valencia en una peregrinación en autobús, la imagen peregrina será llevada en procesión desde la parroquia de San Lucas, en la plaza Paloma de La Paz, a la de Nuestra Señora de los Desamparados, en la plaza Los Pinazo, 6, donde el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, bendecirá en el transcurso de una misa, la nueva imagen.

La escultura fue donada por el anterior rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y será entregada a la parroquia madrileña por el actual rector, Jaime Sancho Andreu, han confirmado fuentes de la Basílica. La nueva imagen que será venerada en la parroquia madrileña, mide de 1,60 metros de alto, ha sido realizada en resina poliéster con acabado de piedra, por el sistema de reproducción fotográfica en tres dimensiones; su policromía es obra del pintor valenciano Pedro Arrue y su orfebrería, de Francisco Bonillo.

Es una réplica de la ubicada en la entrada de la sede de la Escolanía de la Virgen y está inspirada en la escultura de la Virgen de los Desamparados que se encuentra el Puente del Mar de Valencia y que esculpió el artista valenciano Vicente Navarro en 1944. La visita comenzará el domingo, 2 diciembre, a las 11.00 horas, en la parroquia madrileña de San Lucas, con la acogida y recepción de la imagen peregrina, seguida por una celebración de la Palabra en la puerta del templo, han señalado las mismas fuentes.

A continuación, la imagen peregrina será llevada en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, donde tendrá lugar la celebración de una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la que bendecirá la nueva imagen de la Virgen donada por la Basílica. Desde Valencia, la hermandad de Seguidores de la Virgen ha organizado una peregrinación a Madrid para acompañar a la patrona en esta visita. Saldrá en autobús a las 05.30 horas de la mañana desde las Torres de Serrano, y regresará a Valencia esa misma noche.

Para más información e inscripciones en la peregrinación, han sido habilitados los teléfonos 648.186.594 y 680.409.201.

Imágenes: Virgen de los Desamparados

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search