Las voces búlgaras de Arcángel que sonarán en La Rambleta

Espai Rambleta va a vestirse de gala este mismo viernes 9 de noviembre, para recibir al cantaor y el coro dirigido por Georgi Petkov, Arcángel. Esta formación visita nuestra ciudad en un concierto indispensable que dará comienzo a las 21.00 horas, y que subirá al escenario de la Rambleta a la prodigiosa voz del cantaor onubense tras recibir las últimas semanas a Estrella Morente o el Niño de Elche, entre otros protagonistas. El concierto volverá a enmarcarse dentro del ciclo de Cervezas Alhambra, en el que también actuarán próximamente Los Planetas.

Arcángel es el resultado de sumar una voz prodigiosa a una notable intuición y una poco frecuente habilidad para transitar, en perfecto equilibrio, sobre la delgada línea que separa las propuestas tradicionales y las más renovadoras del flamenco contemporáneo. Acompañado por el coro Las Voces Búlgaras, su último disco Al este del cante consigue trasladar la libertad musical versionando temas de Camarón, Enrique Morente, Lole y Manuel y Federico García Lorca, fascinando a público y crítica allá por donde pisan.

El ciclo Momentos Alhambra en Flamenco ha unido en un mismo cartel a varios de los artistas más importantes del flamenco tradicional con otros más heterodoxos y algunas miradas al cante jondo desde otros géneros. El de Arcángel y Las Voces Búlgaras en Valencia es el quinto de un total de ocho conciertos que recorrerán la geografía española hasta final de año con artistas de la talla de Estrella Morente, Niño de Elche, Rocío Márquez, y Los Planetas. Sus voces y su talento serán los protagonistas en cada uno de los espacios emblemáticos de las ciudades escogidas para este ciclo.

Tras el Auditorio de Rambleta, en Valencia, el próximo 9 de noviembre, Casa Patas, en Madrid dará la bienvenida a este nuevo proyecto los próximos 28 y 29 de noviembre. El ciclo Momentos Alhambra en Flamenco nace de la pasión de Cervezas Alhambra por la música y por el descubrimiento de reinterpretaciones únicas, auténticas y memorables, que están hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Piezas que invitan a detenerse en el tiempo, a sentir los matices de cada punteo, a descubrir la complejidad de cada interpretación y disfrutar con el virtuosismo de cada instrumento. Todo ello como resultado de un proceso creativo esmerado, basado en la dedicación y la maestría.

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-.

Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos. Si quieres reservar tu entrada, cómprala en este mismo enlace y a partir de 16,00 euros. ¡Te encantará!

Imágenes: Espai Rambleta – Cervezas Alhambra

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search