Diez días de gastronomía y cervezas con Turia Gastro-Urbana

Comer o cenar fuera de casa este mes de noviembre es tan fácil como delicioso, porque hasta veinticuatro restaurantes de la ciudad de Valencia participan este año en la quinta edición de Turia Gastro-Urbana, una ruta gastronómica que pretende acercar a vecinos y turistas los productos tradicionales de la huerta valenciana, y que este 2018 lleva por lema Varietats de l’horta. De esta manera, y durante algo más de diez días, la empresa Cerveza Turia invita a diferentes chefs de restaurantes valencianos a participar de este gran evento gastronómico en el que confeccionan distintos menús a partir de un gran abanico de variedades de la huerta, «todas ellas con una larga historia en el cultivo tradicional», según comunica la propia organización en nota de prensa.

Así, del 8 al 18 de noviembre, Turia Gastro-Urbana tiene como objetivo el poder «divulgar e impulsar los productos de proximidad y de temporada recuperando variedades autóctonas para evitar que caigan en el olvido, volviendo a traer su sabor a las cocinas valencianas». En los menús creados para la ocasión por parte de los 24 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca una variedad cultivada en l’horta de València.

El trabajo de selección y protección de los agricultores durante años han conseguido conservar hasta nuestros días variedades autóctonas como la berenjena rayada de Gandia, el garrofó pintat, el haba de Bétera, la carabassa xata de torrar, la lechuga orella de burro, el cacau del collaret o la col de Xàtiva, según se desprende del mismo comunicado emitido por Cerveza Turia.

Milhojas de berenjena de Gandia y queso picante, sardina ahumada premium sobre cama de tomate del Perelló, pato al Tucupi con salteado de espinacas frescas o arroz meloso de costillas y coliflor son solo algunas de las elaboraciones que se podrán degustar en Turia Gastro-Urbana.

Imágenes: Cerveza Turia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search