Loquillo revive sus mejores éxitos este otoño en Valencia

Catalán lleno de carisma, con una voz más que reconocible a distancia y un estilo de música tan desenfadado como profesional. Seguramente sepas ya que hablamos de Loquillo, uno de esos artistas cuyo estilo tan personal lo ha convertido, prácticamente, en el único representante de un subgénero musical. En su caso, el rock es el campo en el que el cantante barcelonés se mueve con mayor soltura, si bien las reminiscencias del rockabilly estadounidense (tan poco comunes en España) son igualmente evidentes.

Enterrada la Movida madrileña y disuelto el grupo en el que ha protagonizado la mayor parte de su carrera, el artista catalán es casi un superviviente de su tiempo. Nacido en 1960 en El Clot (Barcelona), José María Sanz (nombre original del artista) tuvo muy claro desde pequeño que lo suyo era liderar un grupo. Su primer álbum, Los tiempos están cambiando, llegó junto a Los Intocables en 1980. Aquella aventura no cuajó porque el rockero tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio.

En 1983, el guitarrista Sabino Méndez impulsaría la creación de Los Trogloditas, el grupo que lo catapultaría al éxito y cuya andadura arrancó con el disco El Ritmo del Garage. Sus alocadas actuaciones con artistas como Alaska se harían habituales en los ochenta. Loquillo, que dejó de utilizar la etiqueta de Los Trogloditas en 2007, ha lanzado más de treinta álbumes entre todos los grupos en que ha participado y como artista en solitario. El cantante, que acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, también estrena disco, Salud y Rock’n’Roll.

Un disco que presenta con una gira de conciertos que le hará recorrer toda España y que, obviamente, tiene parada en Valencia. La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre en la Plaza de Toros (a partir de las 22.00 horas) y con entradas ya a la venta sobre este mismo enlace, y a partir de 33,00 euros. ¿Te lo vas a perder? Disfruta con las canciones de Loquillo de siempre y con sus nuevos éxitos en un concierto que te hará revivir los mejores momentos de tu vida.

Imágenes: Loquillo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search