Carmen Maura y Félix Gómez cantan ‘La Golondrina’ en el Olympia

Carmen Maura vuelve a los escenarios con una gira teatral que le hará recorrer de nuevo España con una compañía masculina tan solvente como especial: Félix Gómez. Ambos protagonizan La Golondrina, un drama con toques divertidos pero tan profunda como sensorial, que nos invita a reflexionar, a amar y a pensar en lo importante de la vida y la vida misma. La pareja de actores convive en un escenario oscuro pero lleno de luz en el que la música es el hilo conductor de esta obra que da qué pensar.

¿Qué es lo que nos hace humanos? De todas las cosas que somos y hacemos, ¿qué crees que es aquello que realmente define nuestra humanidad? Para Amelia, una madre herida en lo más profundo de su alma, la respuesta está en el dolor. Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás. Eso es lo que nos diferencia de las bestias.

La obra reúne a dos personajes, Amelia (Carmen Maura) y Ramón (Félix Gómez). La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer. Ahora tienen dos caminos ante sí: pueden elegir odiarse o caminar juntos. Todos nos enfrentamos a la misma encrucijada: odio o amor. Nuestro mundo depende de la dirección que tomemos.

Hasta el próximo domingo 4 de noviembre, el Teatro Olympia de Valencia recibe a Carmen Maura y Félix Gómez con La Golondrina, cuyas entradas ya puedes adquirir en este mismo enlace y a partir de 15,00 euros. No te pierdas esta obra intensa llena de emociones, en la que, como los propios actores reconocieron a You Valencia, los espectadores salen «convencidos, más enamorados de sus amores, con ganas de llamar a sus familiares y, sin duda, con la sensación de haber vivido una de las mejores obras de este otoño». No puedes perdértela.

Imágenes: La Golondrina

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search