Preparados para descubrir las Fallas de Especial de 2019

La Federación de Fallas de Especial celebra un puente con mucho arte, y lo hace gracias a las nueve comisiones que la forman, que del 12 al 14 de octubre ofrecerán sus secretos mejor guardados. Hasta ahora conocemos el nombre de los artistas que firman con cada una de estas Fallas los monumentos que plantarán en la máxima categoría el próximo 15 de marzo de 2019. Pero ha llegado el momento de saber, además, cómo serán estos monumentos. Y es que vuelve a celebrarse Una festa per a tots.

Es el evento más esperado de los falleros que cada noche de marzo recorren ilusionados media ciudad, esperando ver cómo avanzan estas fallas. Y es que la Sección Especial es la más fotografiada y admirada, por un lado porque es la que más presupuesto dedica a su monumento, pilar básico de las Fallas. Y, por otro, porque sin arriesgar demasiado en su composición a veces, son las grandes críticas, las batallas más crueles y ardientes, donde nadie sabe apostar quién ganará ni cuál será la preferida por los visitantes.

Sin duda, la Federación de Fallas de Especial se nutre de una expectación total, y a pesar de que solo la forman nueve comisiones, es una de las más potentes de cuantas Federaciones existan en el mundo fallero. Por eso, durante tres días, desde el mismo viernes 12 de octubre, festivo en toda España, estas Fallas mostrarán parte de sus monumentos, con maquetas, fotografías, audiovisuales y otras ocurrencias que, sin desvelar todo al detalle, sí nos dejarán con la boca abierta, con la necesidad de que llegue marzo, con las ganas de más.

Dentro de esta Festa per a Tots, las nueve comisiones también tienen preparado un homenaje al artista fallero Pepet, un desfile de indumentaria, una mesa redonda sobre sus propios monumentos y hasta varias degustaciones de horchata. El lugar escogido para esta celebración vuelve a ser Nuevo Centro, en cuya explanada principal veremos toda clase de curiosos de neustra fiesta, apuntando y apostando por sus monumentos y comisiones favoritas.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search