Valencia cuenta con un nuevo laboratorio teatral en la sala La Maquina

La antigua sala de teatro Gran Cielo se convierte en La Máquina Teatro, que representada por sus directores y fundadores, Rafael Cruz y Gretel Stuyck han apostado por el enriquecimiento cultural de la ciudad de Valencia con esta renovada sala, que se plantea como un gran laboratorio de las artes escénicas.

La historia de este espacio tiene su importancia y explica el nombre con el que La Máquina presenta su nueva sala. Tras sus puertas, otras compañías teatrales han ofrecido sus espectáculos, durante mucho tiempo el Teatro Gran Cielo recibía allí a sus espectadores. En años posteriores, se convirtió en la sala Ultramar y más recientemente se había acogido las oficinas de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Valencia.  Según Rafael Cruz, el motivo que le ha llevado a crear este nuevo proyecto fue el origen de la sala como laboratorio teatral. Lo que les ha llevado a reabrirla con este mismo pretexto.

La Máquina laboratorio de creación se presenta como un teatro que acogerá en su primer año tres estrenos y una reposición producida por La Máquina. Además, haciendo justicia a su definición de laboratorio de creación, el espectador podrápresenciar el resultado del mestizaje cultural. Se creará un puente con Latinoamérica, en una coporoducción con el Teatro Español de Madrid, enriqueciendo así todas las culturas implicadas.

Además, La Máquina es un espacio destinado a la formación y seguirá con la oferta de clases de danza, teatro, teatro musical y otras novedades como clases de danza o teatro inclusivo. Con estas propuestas, se pretende dar la posibilidad de participación todas las personas, para que experimenten con el teatro y otras artes escénicas.

Mozart y el enano musical, Bestiario Animato, Vittoria, Elefantes, Opalalá y Hay que tirar las vacas por el barranco son las obras de las que el espectador podrá disfrutar en las instalaciones de La Máquina Laboratorio de Creación. Entre los proyectos de Rafael cruz y Gretel Stuyck está la creación de un laboratorio de dramaturgia valenciana y el desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Valencia (FITVA).

Imágenes: La Máquina Teatro

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search