El próximo domingo 28 de octubre llega una de las citas más esperadas para todos los corredores y atletas no solo de Valencia, sino de casi medio mundo. Porque el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en una de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional de las carreras de fondo. Ofrece una distancia de 21.097 metros en un circuito rápido que transcurre por la Valencia marítima y el centro de la ciudad y que en el año 2014 consiguió convertirse en el medio maratón más rápido de España y el 22 de octubre de 2017 el más rápido del mundo en categoría femenina.

Un total 12.334 corredores llegaron a meta en 2017, entre los números más destacados está el hecho de haber sido durante cinco años consecutivos el medio maratón más rápido de España y bajar de la hora durante las últimas siete ediciones. Pero el Medio Maratón Valencia consiguió en 2017 convertirse en la prueba más rápida del mundo en categoría femenina, cuando Joyciline Jepkosgei cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:04:51. También se batió el récord nacional en mujeres, con Trihas Gebre (1:09:57).

Además, la RFEA ha designado a esta prueba como la mejor del territorio nacional en esta distancia. Un gran plantel de la élite nacional estrenará el renovado recorrido de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP por las calles de la ciudad del running el próximo 28 de octubre. El campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, además de recordman nacional de 10K, Toni Abadía, debutará en la distancia de medio maratón en València. Junto a él, Houssame Benabbou, campeón de España de Medio Maratón y mundialista en Valencia 2018, y el campeón de España de Maratón, Javi Guerra, pelearán por ser el primer español del mejor medio maratón nacional según la RFEA, en este triple duelo de campeones nacionales de 2018 en diferentes distancias.

Y ellos no serán los únicos; el corredor del Cárnicas Serrano Chiqui Pérez, que tan buena temporada ha cuajado en pista corriendo en 13:28.30 los 5.000 metros y luchando en la final de los Europeos de Berlín en 10.000 metros, buscará una marca en torno a 1h03. En mujeres, la plusmarquista nacional de Medio Maratón Trihas Gebre volverá a correr el Medio Maratón Valencia después de batir en la pasada edición el récord de España femenino, mantenido durante diez años, y que volvió a batir por siete segundos el pasado mes de junio en Olomuc (República Checa). También disputará la prueba de 21 kilómetros más rápida de España Teresa Urbina, que se proclamó campeona de España de Medio Maratón en Melilla con un tiempo de 1:13:39.

Por si fuera poco, José Antonio Redolat, campeón de Europa indoor en 1.500 metros en el año 2.000 y actual entrenador nacional, se ha sumado también a la organización del Medio Maratón, a cargo de SD Correcaminos, colaborando con el club como seleccionador de los corredores nacionales que buscarán los mejores registros en la prueba valenciana. Lamentablemente, las inscripciones para este Medio Maratón 2018 de Valencia ya están totalmente agotadas pero, si te has quedado con el gusanillo de poder participar, ¡sigue leyendo nuestra revista! Te mantendremos informados de las próximas fechas y aperturas de plazos.

Imágenes: Página web oficial del Medio Maratón Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.