MarisGalicia ya se disfruta en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia

Por fin podemos disfrutar del mejor marisco y la mejor concina gallega en la nueva edición de MarisGalicia, que se celebrará en el Puerto de Valencia hasta el próximo 14 de octubre. La edición de este año empezó con mal pie, ya que un nuevo error del Ayuntamiento de Valencia puso las mil y una trabas a este festival, que se viene realizando en Valencia desde hace algunos años en el antiguo cauce del río Turia. Y es que, al parecer, el desconocimento del festival imposibilitó que MarisGalicia abriera sus puertas en el Tinglado 2 del puerto, donde este año está instalado.

Pero salvados estos problemas causados desde el ayuntamiento, MarisGalicia ya se puede saborear a la orilla del mar con una infinidad de propuestas, como la que inauguró esta edición, que no podría haber sido de otra manera que con un conxuro de la queimada para ahuyentar a los malos espíritus.

Hasta el próximo 14 de octubre, los asistentes podrán saborear platos como arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia. Todo el marisco que se cocinará en MarisGalicia se traen a diario desde el mar, para poder ofrecer la mayor calidad y sabor.

El festival se compone de cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y a feira o ‘con cachelos’.

Otro stand está especializado en plancha y cocidos, donde el se encuentra vivo en acuarios y sólo hay que elegir el deseado. También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

El horario para disfrutar de de MarisGalicia en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia, es de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas de lunes a domingo.

Imágenes: MarisGalicia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search