Gastrónoma 2018 se presenta más profesional y selecta

Es uno de los grandes eventos para todos los amantes de la cocina y la buena alimentación, y Gastrónoma anuncia además para este 2018 «una edición muy ambiciosa», que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia y que contará con nuevos retos y propuestas para potenciar su crecimiento, y consolidar su posicionamiento actual,  como cita de referencia de la gastronomía en la Comunitat Valenciana.

La primera novedad, acordada por el comité organizador tras consultar a los profesionales y colectivos implicados, serán las fechas. Y es que Gastronóma 2018 se celebrará de domingo a martes, en vez de comenzar sábado y cerrar lunes. El cambio obedece a la apuesta del certamen por facilitar la visita de restauradores, profesionales de la hostelería y la panadería, periodistas especializados y otros profesionales del sector.

Para ello, y bajo el lema “Tendencias. Gastronomía. Mediterráneo”, contará con una exposición de producto mucho más amplia y un programa de actividades en el que el nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos marcará la diferencia. El certamen mantiene un crecimiento constante desde que en 2015 cambió su estrategia, renovó al equipo organizador y optó por implicar al máximo a todas las asociaciones, entidades y profesionales, así como a las administraciones, en el evento.

Además pasó a ser una cita anual ante un éxito constatado, con una tendencia claramente creciente tanto en número de expositores como en visitantes. La “Cocina Central”, con su programa de ponencias a cargo de los cocineros más reputados del país, el “Córner del Arroz”, con los más destacados maestros arroceros, el espacio “#pandeverdad” o el “Wine Experience” serán, un año más, algunos de los principales atractivos. Además, Gastrónoma 2018 se llena de estrellas Michelín gracias, entre otros, a Pablo González, el chef del La Cabaña Buenavista, (Murcia).

El cocinero abrirá a los asistentes su cocina de lo inesperado, de la creación, de la experimentación, la que le ha llevado a ser, en 2018, “Chef del Futuro” en los premios que otorga la Academia Internacional de Gastronomía. La estrella conseguida por El Batán de Tramacastilla (Teruel), bajo la dirección de la chef María José Meda, también lucirá en Gastrónoma 2018. El Batán nos acerca una cocina de territorio muy ligada a todas aquellas materias primas de Aragón, con la trufa como gran protagonista en muchas de sus creaciones.

Por último, la Botica de Matapozuelos (Valladolid) y su estrella Michelín. Miguel Ángel de la Cruz, autor también del libro El cocinero recolector y las plantas silvestres nos aproximará la cercanía de su cocina con su entorno. Para esta edición, Gastrónoma 2018 pretende ofrecer a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en renombradas cocinas y salas europeas, nacionales y de la Comunitat Valenciana desde su ya conocida Cocina Central, que este año se presenta con interesantes novedades en su funcionamiento.

Siempre con el objetivo de que Gastrónoma se convierta en referente en contenido gastronómico de libre acceso para los visitantes, se trabaja para que en las próximas semanas se realicen más confirmaciones en la programación de la Cocina Central del evento que se celebrará en Feria Valencia del 11 al 13 de noviembre. ¡Te encantará!

Imágenes: Gastrónoma

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search