Icono del sitio YOU VALENCIA

Segorbe vive sus días grandes de Entradas de Toros y Caballos

Sumergidos ya en plenas fiestas patronales a la Virgen de la Cueva Santa, la capital del Alto Palancia lleva unos días grandes con un nivel de turismo como nunca y el mismo gran interés de sus vecinos, sobre todo por los más curiosos y taurinos. Porque esta semana siguen celebrándose las afamadas Entradas de Toros y Caballos, que año tras año congregan a miles de personas en las calles de Segorbe. Este año, desde el día 3 y hasta el día 9 de septiembre, los segorbinos y visitantes disfrutarán de este espectáculo en el que animales y hombre se fusionan en una carrera, en la que el mayor protagonismo la tiene el toro que recibe, junto a los caballos, el mayor de los respetos de todos los participantes.

Estas entradas son unas trepidantes carreras sin vallado alguno en su recorrido, con las que se trasladan a los seis toros de la prueba de ganadería de la semana taurina de las fiestas segorbinas, desde su zona de espera hasta los toriles situados en la plaza de la Cueva Santa.

Alrededor de las 14:00 horas, la calle Colón de Segorbe ya no puede acoger a mas gente que espera disfrutar de unos momentos en los que se mezclan la adrenalina, velocidad y emoción por una fiesta declarada, desde hace doce años, como de Interés Turístico Internacional.

La semana de entradas es la segunda de fiestas que Segorbe celebra en honor de su patrona, la Virgen de la Cueva Santa. Las entradas tienen su origen en el siglo XIV y se trata de una carrera corta, que en menos de un minuto o minuto y poco conduce a las reses por toda la calle Colón hasta el recinto donde se celebran las tardes taurinas, situadas en la plaza de la Cueva Santa.

Además, es sin duda, la gran cita para muchos del mes de septiembre y un momento ideal para conocer de cerca las tradiciones de nuestras tierras. Sin barreras en las calles adyacentes es el público, que abarrota la calle, quien abre y cierra el paso de la manada produciendo un espectáculo mágico y único en el mundo, por algo, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en diciembre del 2005 y en febrero del 2011 Bien de Interés Cultural. ¡No puedes faltar!

Imágenes: La Entrada