Una de las comedias con más éxito en todo el planeta y, a su vez, uno de los montajes más atrevidos en el mundo del teatro. Es Por delante y por detrás (Per davant i per darrere) en sus representaciones en valenciano), que llega a partir del 14 de septiembre al Teatre Talia, con funciones especiales de esta nueva versión que funcionará en modo bilingüe, y que llega dispuesta a que el público no pare de reír en una auténtica “declaración de amor al propio universo teatral”.

Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, y ahora también con versión valenciana de Juli Disla. Es un montaje bilingüe en castellano y valenciano totalmente renovado y con un nuevo reparto de actores que hará las delicias del público.

En realidad, Por delante y por detrás / per davant i per darrere, son dos comedias en una. La primera, un  grupo de actores que interpretan un vodevil bastante ordinario en forma de farsa. La segunda, las dificultades y enredos de todo tipo que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra. Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa.

En el segundo acto gira el decorado para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando. En palabras de su director, Alexander Herold, es “la comedia más divertida nunca escrita. Y esta no es mi opinión (aunque por otro lado sería lógico después de montarla nueve veces), sino una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta.”

Por delante y por detrás / per davant i per darrere se ha traducido a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres hace ya más de tres décadas y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo. En 2018, el Teatre Talia acogerá las representaciones de esta nueva versión bilingüe, con 120 minutos de duración e intérpretes tan conocidos como Ferran Gadea, Carme Juan, Vanesa Cano o Sergio Escribano.

Con entradas ya a la venta en este mismo enlace y a partir de 6,00 euros, está llamada a ser la gran comedia del teatro valenciano de este otoño. ¿Te la vas a perder? Podrás disfrutarla hasta el próximo 28 de octubre.

Imágenes: Por delante y por detrás – Teatre Talia (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.