La Volta a Peu más verde se corre en La Canyada (Paterna)

Los atletas y runners de Valencia tienen una cita obligada en el calendario este mes de agosto, porque a pesar de su corto recorrido, esta carrera es una de las más vistosas que se celebran durante el verano. Hablamos de La Volta a Peu de La Canyada, que se lleva a cabo por la urbanización dependiente de Paterna y que transcurre por varios metros de tierra firme y asfaltada pero, también, tiene parte de su recorrido en el bosque de la Vallesa, declarado Parque Natural en 2007.

Es por esto que la carrera discurre en unos cuantos kilómetros de paisaje verde, lleno de vida y naturaleza, que en parte los vecinos de estas urbanizaciones han estado protegiendo, cuidando y reivindicando, junto al Ayuntamiento de Paterna. Tanto es así que este año en la camiseta conmemorativa que se entrega al finalizar la hazaña deportiva se podrá leer el lema La Vallesa, un bosc per a protegir i disfrutar.

Un bosque que fue arrasado en un incendio producido en 1994, donde se perdió un tercio de este pulmón tan importante para Paterna. Porque, precisamente, la carrera se hace como recuerdo de este bosque, para «no bajar la guardia y mejorar su protección», dicen los propios vecinos de este privilegiado emplazamiento que este sábado 25 de agosto acogerá la edición número 24 de la Volta a Peu.

En ella se espera la participación de 500 personas, con salida y meta en la plaza Puerta del Sol a las 19.30 horas, para los corredores de la categoría Absoluta, que agrupa a las categorías de cadetes, juveniles, juniors, seniors y veteranos A, B y C. Los dorsales se entregarán a las 17.15 horas y hasta 15 minutos antes de la salida. La inscripción es de 3,00 euros. Por su parte, la Carrera Infantil se realizará a las 18.30 horas y tendrá un recorrido urbano, con un 1,00 de cuota de inscripción.

La recaudación, que en los últimos años se destina a una causa benéfica, se entregará en esta ocasión para el fomento de la práctica deportiva de personas en riesgo de exclusión social.

Imágenes: Volta a Peu La Canyada (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search