El parque del Oeste, despegando cada día en Valencia

Un avión significativo al lado de una puerta de reja roja. Para muchos puede ser algo extraño, pero para los vecinos del barrio y de media Valencia, es sinónimo de diversión, de jardín, de juegos en una cancha y de piscina. Es el Parque del Oeste, inaugurado en abril de 1995, y cuya gestión sigue dependiendo de la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares, que contribuye a salvaguardar este curioso emplazamiento construido en los terrenos del antiguo cuartel del Ejercito del Aire. Este jardín viene a cubrir las necesidades de una zona donde anteriormente no existía un lugar de esparcimiento adecuado; es, como el de Benicalap, un jardín con un carácter evidentemente urbano que atrae a todos los vecinos de la zona.

Preside el jardín en su parte central, una explanada que sirve de auditorio de conciertos y otras actividades lúdicas. De esta explanada parten amplios caminos, bordeados cada uno de ellos de un tipo de árbol diferente, que hacen muy agradable su recorrido. Este jardín dispone de un completo equipamiento para niños, existe una ‘ameba’ donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, y como no, zonas encespadas con bancos para el esparcimiento.

El parque dispone de dos quioscos con aseos, que completan el amplio abanico de posibilidades que tiene el parque. Destacar de este parque, el empleo de numerosas especies autóctonas, junto a árboles de sombra y otros que por su contraste de color, originan zonas de gran belleza y tranquilidad. Con una superficie de más de 43.000 metros cuadrados (tras la ampliación por los espacios contiguos junto a la avenida del Cid), este parque del Oeste, sin duda, es significativo por el avión que lo preside y que simboliza lo que antaño guardaba con gusto este lugar.

Su entrada es gratuita, y puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas durante todo el año, y hasta las 20.00 horas del 21 de marzo al 20 de septiembre, por su horario de verano. ¿Lo has visto ya en persona?

Imágenes: Parque del Oeste (cc)

1 Comment

  • Tracy Schlauch
    2 años ago Reply

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search