Rock para cantar en familia: ‘Descubriendo a AC/DC’ en La Rambleta

Quien piense que el rock es solo cuestión de personas adultas, definitivamente está muy equivocado. Este popular género musical, surgido de los años 50 en Estados Unidos, presenta una faceta muy alternativa y diferente en La Rambleta, donde se convertirá en la mejor excusa para disfrutar en directo de las mejores canciones con toda la familia. Sí, con toda la familia. Porque el 23 de septiembre llega Descubriendo a AC/DC, un montaje único de Rock en familia para que, efectivamente, todos sus miembros lo pasen genial.

Grandes y pequeños disfrutan por igual de la experiencia de la música en directo, al tiempo que descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas y grupos más importantes y relevantes de la historia del rock y el pop. A través de nuestros cuentacuentos y las mejores bandas tributo del país, en cada Rock en Familia descubrimos la historia y las canciones de bandas como The Beatles, Bon Jovi, Ramones, Mecano, AC/DC, El Último de la Fila, Kiss, U2, Metallica, Michael Jackson, Led Zeppelin, Nirvana, Aerosmith, Iron Maiden o Queen, entre otros.

Auténticos ídolos, mitos y otros grandes del rock se subirán el próximo domingo 23 de septiembre a las 12.00 horas en La Rambleta, con entradas ya a la venta en este mismo enlace y a partir de 12,00 euros. La música rock tiene sus raíces en el rock & roll de los años 1950. En su forma más pura, el rock and roll tiene tres acordes, un fuerte e insistente ritmo de acompañamiento y una melodía pegadiza. El rock and roll primigenio se inspiraba en una variedad de fuentes, fundamentalmente el blues, el R&B, y el country, pero también el góspel, el pop tradicional y el jazz swing.

Todas estas influencias se combinaron en una estructura simple basada en la canción de blues que era rápida, bailable y pegadiza. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina.

También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock.

Imágenes: Descubriendo a AC/DC (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search