La Policía Local de Valencia tendrá su propia Unidad Canina

Era casi un reclamo popular, y ahora parece que será efectiva al fin. Después de más de un centenar de años como cuerpo de seguridad, la Policía Local de Valencia tendrá su propia Unidad Canina. Se trata de una Unidad específica que entrará en funcionamiento a partir del próximo otoño gracias al apoyo unánime de los concejales del Ayuntamiento de Valencia a petición de una solicitud del grupo municipal de Ciudadanos a la que rápidamente cogió el testigo la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, del grupo socialista, quién confirmó a todos que «el próximo mes de octubre entrará en funcionamiento la Unidad Canina de Operaciones Policiales de la Policía Local de Valencia, que inicialmente estará integrada por cuatro agentes y cuatro canes adiestrados para realizar funciones de prevención y detección de menudeo de drogas y otras tareas para las que sean requeridos.

Así se acordó en el pleno del Ayuntamiento de Valencia del mes de julio, de manera unánime y aplaudida por todos los concejales del hemiciclo. A la moción inicial de la concejala María Jiménez, de Ciudadanos, se ha incorporado una propuesta alternativa de acuerdo presentada por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que ha precedido a la votación unánime de todos y todas los integrantes de la corporación municipal a la creación de la Unidad Canina de Operaciones Especiales «con dotación económica en medios físicos y económicos».

Jiménez ha señalado que «el coste de su creación es asumible», mientras que Alberto Mendoza, del Grupo Popular, se ha referido a que «es complicado crear una unidad canina, pero cualquier cosa que sea para mejorar la Policía local vamos a estar a favor». Menguzzato ha dicho que «como fruto de la reorganización de efectivos, hemos podido disponer de cuatro agentes que, con cuatro perros, tendrán como objetivo principal la detección del consumo y del menudeo de drogas en parques». Menguzzato ha agradecido el apoyo unánime a la propuesta, «más allá de quien haya sido la primera en realizarla». Ahora falta por conocer más detalles de esta decisión aprobada, pero seguro que pronto la Policía Local ofrecerá más información al respecto sobre patrullas, horarios e, incluso, qué cuatro perros serán los elegidos para tal tarea.

Imágenes: Policía Local – Unidad canina (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search