Ritmos de América acerca la musica estadounidense a L’Hemisfèric

MacGillivray Freeman Films firma ‘Ritmos de América’ (‘America’s Musical Journey’), el nuevo documental de  para IMAX® y pantalla 3D, que se ha presentado en L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las ciencias. Al evento, ha asistido Anne Madison, Chief Strategy & Communications Officer de Brand USA, y el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal.

Según ha reconocido el propio director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el estreno es una enorme satisfacción, ya que la película refleja la influencia de la cultura y la música en cada uno de los rincones de Estados Unidos de América. El film, que se podrá ver a partir de esta semana, refleja como la música en este país ha conseguido emocionar y conquistar a aventureros y viajeros de todo el mundo. Más que una película, ‘Ritmos de América’ es una experiencia audiovisual que solo se puede disfrutar en toda su amplitud en un lugar como L’Hemisfèric. Y es que películas de este estilo, sólo se pueden apreciar en formatos IMAX® como el que ofrece la instalación valenciana.

Pero ha sido Valencia el lugar elegido para el estreno de este documental en España, después de haberse estrenado en Estados Unidos de América, México, Canadá y Francia. Brand USA eligió celebrar esta premier en L’Hemisfèric para que los espectadores puedan disfrutar de la experiencia inmersiva que propone esta película en la mejor sala IMAX® de España.

El documental descubre al espectador la riqueza del patrimonio musical de americano de la mano del compositor Aloe Blacc, quien recorre las singulares raíces musicales del país siguiendo las huellas de Louis Armstrong, a través de lugares y manifestaciones culturales estadounidenses. Durante el filme, Blacc visita ciudades icónicas de la música de Estados Unidos de América, incluyendo New Orleans, Chicago, New York City, Nashville, Memphis y Miami, donde explora la mezcla de culturas que dieron lugar a géneros musicales estadounidenses como el jazz, el blues, el country, el rock and roll, el hip-hop y muchos más y que marcan el ritmo de este país del norte de América.

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search