Benicalap y Campanar eligen a las últimas preseleccionadas 2019

Las Preselecciones han terminado por este año. Después de un mes de nervios, ilusión, desfiles y pruebas de jurados con las candidatas, ya las conocemos a todas. Este domingo 22 de julio, Benicalap y Campanar cerraban el grupo de afortunadas que, desde ya, optan a ser las Falleras Mayores de Valencia 2019. Una carrera de fondo, casi, porque en realidad son más de 600 mujeres -entre niñas y adultas- las que han participado de este primer proceso de selección, en el que apenas 140 han podido pasar la criba. Solo cuatro o seis por Sector, dependiendo del número de comisiones censadas en el mismo en Junta Central Fallera.

Anoche conocíamos a las doce últimas, seis por el Sector de Benicalap y otras seis por el Sector de Campanar. En ambos casos, el proceso de selección fue el mismo, uno de los más completos que se organizan en Valencia. Porque el jurado de cada uno de estos Sectores conoció a las candidatas el pasado jueves, en un desfile de particular  que aprovechó el ensayo en los Jardines del Palau para una primera toma de contacto. El viernes, el jurado merendó con las candidatas infantiles y cenó con las mayores. Y además las entrevistó, jugó, las hizo bailar, las puso en situaciones de «supuestos» de Falleras Mayores y, en el caso de las adultas, hasta las evaluó en un examen de cultura general y Fallas.

De todas estas pruebas salió, junto al desfile vestidas de valenciana del mismo domingo, una nota final con la que ambos jurados decidieron los nombres de las niñas y mujeres finalmente preseleccionadas por Benicalap y por Campanar. Cabe destacar, además, que en ambos casos, el jurado está formado por un representante de cada Falla miembro del Sector que se votan entre sí: los que representan a comisiones falleras de Benicalap votan a Campanar, y viceversa.

El acto estuvo presentado, además, por el periodista y codirector de You Valencia, Roberto Sahuquillo Caudet, junto a la delegada de Falleras Mayores de la Federación de Fallas Benicalap – Campanar, María Amparo Vivas Broseta.

Después de este proceso, las afortunadas del Sector Benicalap son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, las preseleccionadas del Sector Campanar son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhorabuena a todas ellas, que cierran el grupo de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019. La próxima vez que las veamos a todas juntas y con público será el sábado 28 de julio, durante la Nit de la Punxà. Hasta entonces, disfrutad de vuestro momento, y descansad.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search