Nace un nuevo chimpancé a la vista de los visitantes de Bioparc

Los visitantes de Bioparc Valencia han sido testigos del nacimiento de una nueva cría de chimpancé, después de tres meses, cuando nació la primera cría en las zonas que recrean las selvas africanas. Y es que la mamá chimpancé, Noelia ha parido a la vista del público. Una gran notica para la subespecie y su programa de conservación pues significa un paso más para garantizar la viabilidad y diversidad genética de los chimpancés, es una gran alegría para el equipo del parque que sufrió la pérdida de la anterior cría con poco más de dos semanas de vida.

El pequeño nació el pasado martes a en el recinto exterior pocos minutos después de que los chimpancés salieran de su zona interior, donde pasan la noche. Y aunque no se sabe cuál es el sexo de la pequeña cría, sí que se puede constatar que tiene un buen aspecto y parece muy bien formada y desarrollada. El nacimiento llamó la atención de todos los visitantes Bioparc, que pudieron contemplar claramente a la madre cogiendo cuidadosamente a la cría, todavía con el cordón umbilical y la placenta. Durante las primeras horas ya se ha visto mamar al pequeño chimpacé, lo que es signo de una evolución favorable de ambos. Como siempre, el protocolo es garantizar el máximo de bienestar y estos primeros días el equipo técnico extrema su vigilancia y cuidado, por lo que se mantiene el acceso libre al recinto interior especialmente debido al calor y por la tranquilidad de madre y cría. Por lo demás el comportamiento del grupo es tranquilo y presenta mucha curiosidad ante la llegada de su nuevo integrante.

El grupo chimpancé valenciano está formado por un macho de 30 años, Moreno, y cinco hembras: las 3 hermanas procedentes de Bioparc Fuengirola, Eva de 23 años, Natalia de 15 años y Noelia de 11 años y otras dos, Malin de 28 años y Py de 15 años, que llegaron de Boras Djurpark en Suecia. Y han sido las hembras malagueñas las que han dado al grupo dos crías en este año, primero Natalia en el mes de abril y ahora su hermana pequeña Noelia.

Imágenes: Bioparc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search